900 buscan empleo, entre ellos, trabajadores de Altos Hornos de México

900 buscan empleo, entre ellos, trabajadores de Altos Hornos de México
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

La oferta laboral que ofreció el Servicio Nacional de Empleo fue mil 350 de más de 14 empresas y la bolsa de trabajo.

Trabajadores en activo de AHMSA estuvieron entre los solicitantes en la jornada de empleo del Servicio Nacional de Empleo, donde ofertaron más de mil fuentes de trabajo de 14 empresas para 900 personas buscadoras.

Jesús Flores, quien trabajaba con una constructora en Altos Hornos y lo integraron como sindicalizado, comentó que salió a buscar trabajo, porque el ingreso familiar es escaso, ya que su esposa es la que tuvo que trabajar para apoyarlo y tienen cinco hijos, desde un bebé hasta preparatoria.  Tiene más de dos años en la empresa y estaba en mantenimiento de grúas y algo de electricidad.  "De repente se desespera uno, y hay que buscar de donde salga, pero mi esposa es la que me ayuda con esa parte, vendiendo cosas", comentó.

De confianza.  Un ingeniero en Mantenimiento Industrial de AHMSA, también acudió a buscar un empleo, luego que tienen más de cuatro meses sin pago de la acerera y, por un tiempo, trabajó en Estados Unidos, pero se regresó para estar con la familia, pues tiene a su esposa y una niña de dos años.  El ingeniero, Luis Ontiveros de 32 años, dijo que aún no le han hablado de ningún trabajo y sabe que el salario será menor al que tenía en la empresa.  En la jornada de empleo también buscaron trabajo jóvenes como Ángel Vallejo, de 23 años, quien dijo lo reajustaron el jueves pasado de Fasemex junto con otros 20 o 30 porque ya no había trabajo. 

Oferta laboral.  El presidente de la CMIC acudió espontáneamente a ofrecer 75 empleos de soldadores, paileros, tuberos y ayudantes para trabajo inmediato, a Monterrey para presa El Cuchillo, con buenos salarios, a soldadores 10 mil pesos por semana, a paileros y tuberos, 8 mil pesos y ayudantes, 2 mil 500 más mil 300 pesos de viáticos.  Las empresas constructoras son de Nuevo León y será un trabajo de 3 semanas a un mes.  Requieren 30 soldadores, 30 paileros y 15 ayudantes, así que Williamson recorrió la fila ofreciendo las plazas.

900 buscan empleo, entre ellos, trabajadores de Altos Hornos de México
900 buscan empleo, entre ellos, trabajadores de Altos Hornos de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      900 buscan empleo, entre ellos, trabajadores de Altos Hornos de México