800 nacimientos en que va del 2023, 40 fueron prematuros

800 nacimientos en que va del 2023, 40 fueron prematuros
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Fueron dados a conocer por parte del director del Hospital General, Salvador Chavarría.

En conmemoración del Día Mundial del Bebé Prematuro, el Hospital General de la Secretaría de Salud celebró este evento especial.

Julio Garibaldi Zapatero, director del nosocomio, subrayó la importancia de recordar y concientizar sobre las condiciones que pueden llevar al nacimiento prematuro.

Pacientes. En el hospital, disponen de una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales que ha brindado atención a 40 bebés prematuros en lo que va del año. Aunque no cuentan con un neonatólogo especializado, el equipo de pediatras ha acumulado experiencia en el cuidado de estos pacientes de alto riesgo. El Director destacó la vulnerabilidad de los bebés prematuros y la necesidad de implementar medidas para prevenir su nacimiento prematuro. Condiciones como diabetes, hipertensión, preeclampsia y adicciones pueden predisponer a las madres a dar a luz prematuramente.
La conmemoración se centró en resaltar la importancia de dedicar recursos hospitalarios significativos para garantizar que las necesidades básicas de los bebés prematuros, como la temperatura y la alimentación especial, estén completamente cubiertas.
Este año, el hospital ha registrado 40 casos de bebés prematuros, subrayando la relevancia de la atención a este grupo particular de pacientes. La conmemoración del Día Mundial del Bebé Prematuro enfatiza la importancia de la prevención y el cuidado especializado para garantizar el bienestar de estos pequeños pacientes y sus familias. El Director del Hospital General de la Secretaría de Salud destacó la relevancia del control prenatal para garantizar un embarazo saludable.
Lamentablemente, se ha observado que algunas mujeres embarazadas no han recibido consultas médicas ni atención prenatal adecuada.Se resalta la importancia de la detección temprana de embarazadas con alto riesgo antes de que surjan complicaciones.
El Hospital se esfuerza por identificar factores de riesgo, como infecciones, diabetes, hipertensión, adicciones, tabaquismo y la edad, que pueden predisponer a un parto prematuro.
El control prenatal no solo es esencial para el bienestar de la madre, sino también para el desarrollo saludable del feto, así como para la salud de los propios bebés.

800 nacimientos en que va del 2023, 40 fueron prematuros
800 nacimientos en que va del 2023, 40 fueron prematuros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      800 nacimientos en que va del 2023, 40 fueron prematuros