800 mujeres son las que estudiaran en programa de bachillerato

800 mujeres son las que estudiaran en  programa de bachillerato
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

Más que buena respuesta fue la que se tuvo al programa de bachillerato abierto que ofrece el Instituto Coahuilense de las Mujeres en conjunto con los municipios, ya que con respecto a Piedras Negras, en esta segunda generación se duplicó el número de las beneficiarias, el cual paso de 400 a 800 y será en próximos días cuando inicien con sus respectivas clases para graduarse en diciembre del presente año.

Carolina de Hoyos, titular de la oficina de la Instancia de la Mujer, especificó que la primera generación fue una gran inspiración para que fueran más las mujeres que se interesarán por concluir con su bachillerato e iniciar con la universidad, de lo cual se cuentan con un programa para apoyar a todas las que tengan la iniciativa de continuar estudiando.

Impulsadas. La titular de la oficina, resaltó que en la primera generación el 100 por ciento de las que iniciaron se graduaron, para esta segunda el reto es mayor, pero indicó que en lo personal las motiva para que no lo dejen a media que terminen este proyecto por lo que se crean grupos de WhatsApp por donde se les está impulsando algo que tal vez se oiga como muy hostigoso, pero al final vale la pena al recibir su certificado.

Satisfacción. La mayoría de las mujeres que se unen a este programa trabajan, tienen hijos, por lo que es mucho mayor el reto, pero satisfacción al concluir los estudios y poder obtener un certificado para poder seguir adelante. Recordemos que es la primera generación y tuvo gran respuesta de parte de las mujeres nigropetenses por tal razón se decidió continuar impulsando este tipo de apoyos que ayuden a elevar el nivel académico de las mujeres  del estado y así alcanzar proyectos mayores  y  en conjunto ellas puedan alcanzar sus metas.

 

800 mujeres son las que estudiaran en  programa de bachillerato
800 mujeres son las que estudiaran en programa de bachillerato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      800 mujeres son las que estudiaran en programa de bachillerato