80% del muro flotante violaba el límite territorial mexicano

80% del muro flotante violaba el límite territorial mexicano
Agencia / El Tiempo Piedras Negras

Llevan ya tres días en los trabajos de realineación del muro flotante.

Suman tres días consecutivos de actividad en río Bravo, prácticamente en del lado americano, donde las autoridades del estado de Texas, realizan los trabajos para reubicar los bloques de concreto con las que se mantiene anclada la barrera de boyas que colocaron en el citado afluente como medida para disuadir el cruce de migrantes en tránsito hacia Estados Unido de manera ilegal.

Cabe mencionar que la barrera de boyas se localiza en medio del río Bravo, tomando como referencia del lado mexicano, éstas fueron colocadas a la altura de la planta tratadora de aguas residuales del municipio de Piedras Negras.

Cambios. Y es que, desde el miércoles pasado, en el lugar se puede observar nuevamente el uso de dos retroexcavadoras, con la cuales están removiendo los bloques de concreto que fungen como anclaje de las boyas; colocándolas ahora del lado americano. Previó a estos cambios, estos bloques de concreto se localizaban hacia el lado mexicano, hoy en día se están colocando hacia la orilla del río, en Eagle Pass. También se puede observar que se han instalado postas de referencia, con los que se presume que están rectificando la posición de la barrera de boyas, considerando los datos arrojados por el estudio realizado de manera conjunta por el Comité Internacional de Límites y Aguas (CILA), tanto en su título de México como de Estados Unidos. Dicho documento confirmó que la mayor parte de la barrera de boyas se localiza en territorio mexicano, es decir, del lado de Piedras Negras; pues de los 303 metros de extensión, 240 metros están del lado mexicano y 63 en los Estados Unidos. Cabe recordar que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica dio a conocer un estudio que forma parte de la demanda presentada contra del Gobierno de Texas, por la colocación de dichas boyas y que violan tratados internacionales de agua. El movimiento obedece al dictamen de los ingenieros que inspeccionaron físicamente si invadían territorio de México, además de las demandas que se han interpuesto contra el gobierno de Greg Abbott que trata de contener la migración irregular a través de la colocación de alambradas con picos y filos en una vasta extensión.

80% del muro flotante violaba el límite territorial mexicano
80% del muro flotante violaba el límite territorial mexicano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      80% del muro flotante violaba el límite territorial mexicano