780 familias serán beneficiadas con programa 'Por una Mejor Vivienda'

780 familias serán beneficiadas con programa 'Por una Mejor Vivienda'
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

 La delegada del Bienestar, dijo que por primera vez el programa se estará aplicando en la Región Centro debido a la situación recesiva.

En Monclova, Frontera y Viesca, mil 780 familias serán beneficiadas con un programa que por primera vez se aplica de la Secretaría del Bienestar, el de Por una Mejor Vivienda, donde los reelegidos recibirán 35 mil pesos para remodelación o arreglo de sus casas en alguna necesidad como techo, baños, pisos, banquetas o alguna otra obra que ayude a mejorar su calidad de vida, anunció la delegada Claudia Garza del Toro.

En Monclova  seleccionarán a 720 familias, Frontera a 480 y Viesca a 580, donde en Monclova invertirán 25 millones de pesos y en Frontera 16 millones 800 mil para invertir en lo que decidan las          familias.

Inicio  A partir del próximo lunes, Servidores de la Nación van a acudir a las colonias de mayor necesidad y vulnerables,  en base a la información del INEGI junto con la Coordinación Nacional, donde se realizará un censo, registrarán a las personas y se les hace posterior estudio y se decide a qué familias se van a aplicar. Garza del Toro aclaró que las familias no van a solicitar, sino que por medio de los estudios socioeconómicos resultarán beneficiadas, pues se trata de apoyar a quienes tienen una mayor necesidad y se logró que Monclova y Frontera fueran incluidos por la situación que atraviesan de recesión económica, dijo.  El programa tiene un acompañamiento de la dependencia para brindar asesoría a las familias en cuanto a la obra que contemplan realizar para evitar que algún contratista les cobre mucho en el diseño de lo que quieren hacer  y la mayor parte del recurso sea usado en la obra, además el monto, resaltó, se entrega por medio de una tarjeta con lo que “ya no hay moches ni tranzas, se entrega directamente al beneficiario”.  
Manifestó que en Coahuila sólo Torreón y Matamoros habían aplicado este programa de Por una Mejor Vivienda, y en septiembre pasado acudieron con visitas para ver cómo se implementó y verificar que sí hubo transformación del domicilio. 
Este miércoles inició la capacitación para los directores regionales y delegados regionales sobre las reglas para comenzar el próximo lunes a levantar los censos en las colonias que van a definir.
Acciones.  Del 18 al 29 de octubre se realizará la incorporación de adultos mayores que ya cumplieron los 65 años para recibir el apoyo del programa, que actualmente es de 4 mil 800 pesos bimestrales y a partir de enero será de 6 mil pesos.  Los centros integradores  estarán haciendo el trámite de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas. La delegada destacó que el proceso se ha agilizado y en aproximadamente dos meses, los nuevos beneficiarios reciben su tarjeta y el apoyo.

780 familias serán beneficiadas con programa 'Por una Mejor Vivienda'
780 familias serán beneficiadas con programa 'Por una Mejor Vivienda' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      780 familias serán beneficiadas con programa 'Por una Mejor Vivienda'