76 migrantes fallecen en su intento por llegar a EU; 53 son mexicanos

76 migrantes fallecen en su intento por llegar a EU; 53 son mexicanos
Redacción / El Tiempo de Piedras Negras

Lamentablemente, se registran 23 personas en condición de migración que han perdido la vida y aún permanecen sin identificación. 

En el transcurso del año en curso, 2023, el Consulado de México en Eagle Pass ha registrado de manera exhaustiva y desgarradora la realidad impactante de 76 individuos inmersos en el desafío de la migración, cuyas vidas han sido truncadas en el intento angustioso de cruzar las fronteras hacia los Estados Unidos.

Este sombrío panorama revela que la principal causa de estas pérdidas humanas es la deshidratación, seguida de cerca por casos de ahogamiento y, más recientemente, por accidentes viales que han dejado un rastro de dolor y desconsuelo.

Condición. Entre los migrantes fallecidos, se subraya con profundo pesar que al menos 53 individuos han sido identificados como originarios de México, mientras que, en el presente, 23 personas en condición de migración han perdido la vida y sus identidades permanecen envueltas en la incertidumbre, una estadística que refleja el dramático impacto humano de esta crisis migratoria.
Esta información crítica se presenta basándose en registros meticulosos de defunciones recopilados en los cinco condados que conforman la jurisdicción del consulado: Mavericks, Dimmit, Kinney, Uvalde y Zavala. Estos datos revelan la magnitud de la tragedia que se desarrolla en cada rincón de esta región. Las autoridades consulares de México en Eagle Pass resaltan que, de entre el grupo de migrantes fallecidos, 55 han sucumbido a la deshidratación, mientras que 10 han perdido la vida en el desafiante cruce del río Bravo, enfrentando las aguas en un intento por alcanzar territorio norteamericano.

Extremas. Además, se registra el doloroso asesinato de uno de los migrantes, y el resto de las defunciones corresponden a personas migrantes que han perdido la vida en trágicos accidentes automovilísticos, eventos que evidencian los peligros y las dificultades extremas que enfrentan quienes buscan una vida mejor. Aunque la cifra es innegablemente significativa y trágica, es crucial destacar que, hasta la fecha, el récord de fatalidades sigue siendo el del año 2022, cuando se contabilizaron un desgarrador total de 127 decesos de personas en condición de migración, un recordatorio impactante de la complejidad y las adversidades que enfrentan aquellos que buscan una vida mejor a través de la migración, y un llamado urgente a la acción para abordar esta crisis humanitaria en constante evolución  y a nivel mundial con fatales consecuencias.

76 migrantes fallecen en su intento por llegar a EU; 53 son mexicanos
76 migrantes fallecen en su intento por llegar a EU; 53 son mexicanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      76 migrantes fallecen en su intento por llegar a EU; 53 son mexicanos