72 venezolanos que viajaban en el tren fueron asegurados en PN

72 venezolanos que viajaban en el tren fueron asegurados en PN
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

De una forma coordinada, trabajaron las corporaciones de los tres niveles de gobierno que realizaron el aseguramiento y se procesó ante el Instituto Nacional de Migración, para la repatriación.

La situación migratoria que actualmente se presenta en la ciudad de Piedras Negras continúa llamando la atención, esto sin dejar de lado que de manera diaria una cantidad considerable de migrantes son deportados de los Estados Unidos. Otro contingente llegó a esta frontera con la finalidad de intentar llegar al vecino país. Autoridades de los tres niveles de gobierno, tanto la Policía Civil Coahuila, la Agencia de Investigación Criminal, la Policía Municipal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, han llevado a cabo los respectivos controles de prevención y vigilancia para poder controlar la mencionada situación que actualmente se presenta.

Proceso. En uno de los últimos aseguramientos que se registró en la ciudad de Piedras Negras colaboro la Policía Civil Coahuila, en coordinación con el departamento de Seguridad Pública Municipal y el Instituto Nacional de Migración, donde lograron asegurar un contingente de migrantes venezolanos que buscaban llegar de forma ilegal a los Estados Unidos. El contingente de aproximadamente 72 venezolanos, viajaban arriba del ferrocarril, pero fueron avistados por guardias de Ferromex en el sector Villa de Fuente.
Ante ello se solicitó el apoyo de manera inmediata y fue que el tren se paró; corporaciones estatales y municipales acudieron y trabajaron en coordinación con el Instituto Nacional de Migración. En el lugar se confirmó que ninguna de las personas contaba con la respectiva papelería para poder estar de forma legal en México, por lo que fueron asegurados y posteriormente se llevará acabo su respectiva repatriación. Algo que es importante de señalar, es que de una forma constante continúan llegando migrantes a Piedras Negras, para lograr su tan anhelado sueño americano, a pesar de todas las adversidades y también de las altas temperaturas que actualmente azotan al país; dentro de los propios grupos, se logran observar adultos y mujeres, así como menores de edad, sin dejar de lado el hecho de qué también vienen migrantes de brazos.

72 venezolanos que viajaban en el tren fueron asegurados en PN
72 venezolanos que viajaban en el tren fueron asegurados en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      72 venezolanos que viajaban en el tren fueron asegurados en PN