700 eventuales de AHMSA se refugian en el Amparo Pape

700 eventuales de AHMSA se refugian en el Amparo Pape
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Los empleados no han renovado su contrato por lo que dejaron de contar con derechohabiencia y deben buscar alternativas para atenderse como el hospital Amparo Pape. 

Los empleados eventuales de Altos Hornos de México se han quedado sin derechohabiencia en el Seguro Social, esto debido a la grave crisis económica por la cual atraviesa la siderúrgica. Situación que los lleva al atenderse en hospitales privados y pagar de su bolsa con las dificultades que esto representa al carecer de un sueldo.  

Por lo pronto la mayoría de los pacientes se encuentran siendo atendidos por el hospital Amparo Pape de Benavides, pues diariamente se presentan al menos 3 trabajadores quienes necesitan recibir atención o sus familiares directos, así lo informó el director del nosocomio Ángel Cruz García.   

Afluencia. Se trata de un promedio de 700 empleados eventuales quienes no han renovado su contrato por lo cual han perdido completamente su derechohabiencia en el Seguro Social, todos pertenecientes a la sección 147 y 288. Mismos que hoy en día prácticamente no cuentan con trabajo y deben buscar la manera de pagar sus gastos médicos de cualquier forma.

“Con esta situación de Altos Hornos muchos trabajadores que estaban por contrato en AHMSA han perdido esa fuente de empleo y el seguro los da de baja por lo que en automático entran con nosotros por medio del INSABI donde no tienen que pagar”, señaló el Director. 

Complicaciones. Esta situación en conjunto con el cierre de la clínica 51 del IMSS en San Buenaventura generan que el Amparo Pape de Benavides llegue a presentar una saturación, pues estas 2 situaciones han dejado como consecuencia un incremento de pacientes en al menos un 40%, inclusive el personal llega a colocar camas en los pasillos en caso de ser necesario por contar con una gran demanda.

“Ha aumentado en forma considerable la atención a familiares de trabajadores de AHMSA y con el cierre de la clínica 51 también las hospitalizaciones subieron”, comentó Ángel Cruz García.    

Ciudadanos. “Esta crítico que no tengan seguro porque se les acabó el trabajo, lo vuelve muy difícil a la hora en que te enfermas y tengas que pagar”, sostuvo el empleado Ricardo Orozco, “Sin trabajo y sin dinero enfermarte no es una opción porque no nada más es la consulta, todavía falta el tratamiento o los medicamentos”, declaró el ciudadano Álvaro Orozco, "Van a tener que buscar la manera de atenderse porque no es por gusto, sino, una enfermedad y esas no te esperan", detalló Hilda Dávila, ama de casa. Monclovenses expresaron su sentir con los trabajadores de la acerera quienes deben ingeniárselas para cubrir sus gastos.

Atenciones. En cuanto al servicio médico Ángel Cruz García comunicó que, mantienen vigente el programa ‘Cero Rechazo’ el cual consiste en no negar la atención a ningún paciente que cuente o no con derechohabiencia aunque la diferencia es que los derechohabientes de otras clínicas como el IMSS o ISSSTE pagan un monto establecido de 247 pesos por urgencia y quienes no cuentan con gastos médicos entran a través del INSABI, sin embargo, deben pagar el costo de exámenes como muestras de sangre, radiografías, entre otros que varían desde los 200 pesos y además por supuesto se hacen cargo de los insumos o medicamentos ya que, lo único gratuito son las hospitalizaciones pero al carecer de material debe ser proporcionados por el interno. Lo que deja en claro como los empleados de AHMSA cada vez tienen un panorama más difícil ante las adversidades y carencias que registran por la falta de trabajo y por supuesto de pago. 

700 eventuales de AHMSA se refugian en el Amparo Pape
700 eventuales de AHMSA se refugian en el Amparo Pape 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      700 eventuales de AHMSA se refugian en el Amparo Pape