7 señales claras de que tu relación no funciona

7 señales claras de que tu relación no funciona
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La relación puede perder intensidad con el tiempo, pero si hay señales de problemas, es importante que hablen para solucionarlos, ya que indican que la relación no funciona.

Todas las relaciones cambian con el tiempo, la pasión y el amor desbordante que seguro había al principio, van disminuyendo y esto no significa que dejaron de quererse, simplemente el vínculo se transforma. ¿Cómo saber que la relación no funciona? Hay señales que lo delatan y que muchas veces pasamos por alto.

Tal vez ya perdieron por completo el deseo o evitan compartir momentos juntos, algo que podría normalizarse en una relación larga, pero que muchas veces, delata que en realidad la relación ya no funciona.

Reconocer a tiempo las señales puede ayudarles a detectar los problemas en los que deben trabajar para mejorar la relación, de lo contrario, el vínculo se ira deteriorando cada vez más hasta que sean simples compañeros de piso o “roomies”. 

 

Señales de que la relación no funciona 

No siempre es fácil reconocer las señales de que una relación no funciona, ya que suele pensarse que en las parejas que llevan mucho tiempo juntas, pueden ser situaciones normales, sin embargo no lo son y deben solucionarse. Estas son las principales: 

 
  • Te enfocas más en sus defectos que en sus virtudes 

Una señal importante de que las cosas no van bien es que al poner las cosas en una balanza, te des cuenta de que percibes más cosas negativas que positivas en tu pareja. Esto suele ser frecuente cuando atraviesan por un mal momento y lo más grave es que puedes ver más exagerados de lo que son esos defectos, lo que te lleva a un circulo de negatividad. 

 

  • No quieren pasar tiempo juntos

En una crisis de pareja, es posible que prefieran estar separados y evitar pasar tiempo juntos, lo que los lleva a convivir más con familiares y amigos. El poco deseo convivir puede ser tal, que ponen pretextos para no estar en casa y hasta piensan en ver a alguien más.

Debemos tener en cuenta que el hecho de querer hacer algunas cosas sin la pareja no necesariamente es algo malo, pero si hay que preocuparse cuando sentimos que ya no la pasamos bien con la pareja o nos hace sentir enojo, hartazgo o frustración constantes.

 

  • Discuten y no llegan a acuerdos 

Las discusiones son algo normal y necesario en la pareja, ya que al ser dos individuos diferentes, es común que surjan diferencias, sin embargo, cuando las peleas no los dejan llegar a acuerdos, es una mala señal.

En las discusiones debemos aprender a comunicarnos con la pareja para resolver conflictos que los afectan, tratando siempre de entender al otro. Cuando no se consigue y solo hay reclamos, la relación se deteriora y surge el rencor y los deseos de venganza.

Las discusiones que son una batalla donde a cada uno le importa ganar y no solucionar los problemas juntos, son una clara señal de que las cosas van mal en la relación

 

  • No hay más detalles cariñosos 

Como lo mencionamos al inicio, es normal que con el tiempo disminuya la intensidad en las muestras de cariño, pero eso no significa que desaparezcan por completo. Siempre debe haber algunos detalles, como un beso de buenos días, un regalo inesperado o decir de la nada un “te amo”.

Dejar de lado estos detalles puede indicar que perdimos el interés por la pareja, que hay monotonía en la relación o que simplemente creemos que ya tenemos a esa persona segura.

 

  • Crees que alguien mejor 

Toleras tu relación, pero solo porque no quieres estar solo, en el fondo fantaseas con encontrar a “alguien mejor”, lo que denota una profunda insatisfacción con tu pareja. En realidad, esto tiene que ver con problemas para reconocer nuestros propios deseos y emociones, lo que genera frustración hacia la pareja.

Antes de buscar la solución a tu frustración en otra persona, analiza por qué te sientes así, de lo contrario la historia se va a repetir sin importar con quien estés. 

 

  • No tienes ganas de platicarle lo que sientes 

¿Cuándo algo bueno o malo te pasa quieres contarle primero a tu pareja? Si la respuesta es no, es otro indicio de que la relación no funciona, pues hay una falta de comunicación y entendimiento. En el fondo sientes que tu pareja no te escucha, no te muestra apoyo ni comprensión, por lo que te parece una pérdida de tiempo contarle sobre tus logros o preocupaciones.  

Piensa en si la causa de esto es que cualquier conversación termina en discusión o que incluso, tu pareja use en tu contra lo que le cuentas.

 

  • No comparten proyectos 

La relación va tan mal, que simplemente ya no tienen proyectos en común ni te imaginas con esa persona en unos años. Cuando no hay planes juntos ni siquiera a mediano plazo, debe ser causa de preocupación, ya que indica que no te sientes unido a esa persona. 

Recuerda que los proyectos que los unen no necesariamente deben ser casarse y tener hijos, pueden compartir otras cosas como viajar juntos, emprender un negocio o comprar una casa, lo importante es que trabajen juntos por un objetivo.

 

Otras señales de que tu relación está en riesgo

  1. Ya no eres tú mismo
  2. Los conflictos surgen todos los días 
  3. Tienes una intimidad poco satisfactoria o nula
  4.  Constantemente intentas mostrar tu valía 
  5. Te sientes emocionalmente distante a tu pareja 

Si te identificas con una o más de estas señales, puedes estar en una relación que no funciona y lo mejor es hablarlo con la pareja para encontrar soluciones. Si sienten que no pueden con este problema, siempre pueden consultar con un terapeuta de pareja. 

En caso de que las cosas no mejoren, será momento de dar un paso atrás y salir de la relación, pues con el tiempo, puede crearse un vínculo tóxico donde predomina el sufrimiento, la dependencia emocional y la baja autoestima. 

7 señales claras de que tu relación no funciona
7 señales claras de que tu relación no funciona 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      7 señales claras de que tu relación no funciona