7 perritos abandonados, encuentran esperanza, los llevan al Ecoparque

7 perritos abandonados, encuentran esperanza, los llevan al Ecoparque
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Estaban asustados y con hambre.

Siete perritos fueron abandonados a su suerte en las inmediaciones de la avenida Cuatro, que conduce a la Puerta Cuatro de Altos Hornos de México, lo que desencadenó una ola de indignación en las redes sociales. El Departamento de Seguridad Pública intervino para rescatar a estos indefensos cachorros.

La mañana de ayer, los pequeños canes fueron hallados en una caja de plástico al borde de un barranco, acompañados de algunos pedazos de tortilla para mitigar su hambre. La denuncia en las redes sociales, compartida por esta casa editora, movilizó a las autoridades, en especial a la regidora de Salud, Edith Hernández Sillas, quien, además, es diputada electa por el Distrito VI. Ella solicitó la intervención inmediata de las autoridades municipales, en particular del Departamento de Seguridad Pública Municipal.

Los agentes, a bordo de la unidad 229, llegaron al lugar y trasladaron a cada uno de los cachorros a la misma caja en la que habían sido abandonados. Uno de los policías, acariciando a uno de los cachorros, informó que serían llevados al Ecoparque Santiago de la Monclova, donde recibirían atención veterinaria adecuada.

Cabe señalar que otra persona solidaria se llevó a algunos de los perritos para ofrecerles una vida mejor.

Presuntamente, tenían alrededor de un mes de edad y ganaron el cariño de usuarios de las redes sociales, tanto jóvenes como adultos. 

El "Reglamento Contra el Maltrato y Fomento a la Protección y Cuidado Animal" es un documento que brinda protección a las especies para prevenir su maltrato. En caso de violaciones, contempla sanciones que van desde multas de 250 pesos hasta 5,000 pesos, además de posibles penas de cárcel.

Fue en marzo de 2022 cuando el alcalde Mario Dávila Delgado, junto con Hernández Sillas, el director de Protección Animal Martín Gómez y la veterinaria Rebeca Martínez, presentó este reglamento. 

La actuación de la regidora en esta situación subraya el compromiso de la comunidad con el bienestar de todas las especies, y en conjunto con el Departamento de Seguridad Pública, se logró el rescate de estos perritos abandonados.

Una oficial destacó la importancia de su acción al mencionar que, de no ser por este rescate, los cachorros probablemente habrían perecido, y en el zoológico podrían disfrutar de una mejor calidad de vida mientras esperan ser adoptados.

7 perritos abandonados, encuentran esperanza, los llevan al Ecoparque
7 perritos abandonados, encuentran esperanza, los llevan al Ecoparque 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      7 perritos abandonados, encuentran esperanza, los llevan al Ecoparque