7 Migrantes mueren por atropellamiento en Texas

7 Migrantes mueren por atropellamiento en Texas
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Seis resultaron heridas después de que un hombre atropellara a un grupo de personas en una parada de autobús durante el domingo.

Al menos siete personas fallecieron y seis resultaron heridas después de que un hombre atropellara a un grupo de personas en una parada de autobús durante el domingo en Brownsville (Texas), frente a un refugio para personas sin hogar, que sirve también como centro para inmigrantes, donde de manera constante personas que se encuentran en dicha calidad se localizan.

Según informó la policía de Brownsville (ciudad fronteriza con México), un hombre fue detenido por lo sucedido. Todavía no se han confirmado los motivos del atropello, pero según explicó el teniente Martín Sandoval a un medio de comunicación local, que está investigándose si pudo ser intencionado dicha acción, donde penosamente migrantes habrían perdido la vida.

Proceso. En torno a las 8:30 hora local, la policía recibió el aviso de que un Land Rover había atropellado a varias personas que esperaban en una parada de autobús; al momento en que llegaron al lugar de los hechos comprobaron que había siete personas muertas en el lugar y seis más fueron trasladadas al hospital con heridas leves o graves, por parte de paramédicos de la ciudad quién es rápidamente acudieron al reporte que se giró al número de emergencias 911. El conductor fue detenido en el sitio por parte de varios testigos, quienes se percataron de cómo sucedieron los hechos, ya que en un principio se manejaba la versión de qué la persona responsable trataba de huir del sitio, pero los testigos lograron asegurarlo y fue retenido hasta que llegó la policía. 

Por su parte, las autoridades correspondientes de los Estados Unidos, en el estado de Texas, se encuentran realizando la correspondiente atención médica al responsable y se le están practicando pruebas para detectar si había consumido drogas o alcohol.

Todavía están contabilizándose los heridos, señaló Sandoval, ya que algunos de ellos fueron trasladados en ambulancias a un hospital de la localidad, donde se espera que en las próximas horas se pueda presentar un certificado médico de valoración a las personas lesionadas. El teniente explicó que el centro es un refugio para personas sin hogar, pero que en este momento, debido a la crisis migratoria que vive la frontera, está lleno de inmigrantes. El suceso se produce cuando faltan solo unos días para el fin, el próximo 11 de mayo, de la normativa migratoria Título 42, una medida que adoptó el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) y después continuó el mandatario demócrata Joe Biden para expulsar a migrantes con el argumento de la pandemia del COVID-19 que tanto afecto el mundo.

7 Migrantes mueren por atropellamiento en Texas
7 Migrantes mueren por atropellamiento en Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      7 Migrantes mueren por atropellamiento en Texas