7 maneras de proteger tu hogar de las malas energías

7 maneras de proteger tu hogar de las malas energías
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Te damos 7 maneras para proteger tu hogar de malas energías.

Tu casa debe ser ese lugar donde te sientes segura y en paz, donde te relajas día a día y donde construyes memorias invaluables con tus seres queridos. Por eso para muchas personas es importante tener pequeños rituales para proteger el hogar de malas energías. No son cosas demasiado complicadas, pero sí pueden traerte mucha paz.

Maneras de proteger tu hogar de malas energías

1. Símbolos de protección

Cada religión y tradición mística contiene símbolos bien conocidos de protección. Encuentra uno o dos que resuenen contigo y con tu fe, y colócalos en una pared, cerca de una entrada o en el jardín de tu casa, de acuerdo con MindBodyGreen.

Hay quienes creen en los ángeles y los encuentran como símbolos reconfortantes, por mencionar un ejemplo. Dentro de la religión católica, las cruces de palma benditas detrás de las puertas son otro ejemplo (tal vez alguien de tu familia tenga esta costumbre).

2. Elimina el desorden lo antes posible

Sí, hay una razón por la que te sientes tan bien después de limpiar tu tocador o tu clóset. “Los objetos retienen mucha energía y bloquean física, mental, emocional y espiritualmente nuestro ‘camino’ hacia adelante”, dijo Maureen Calamia, consultora de feng shui a House Beautiful.

3. Consigue cristales de limpieza y “cárgalos” bajo la luna llena

Todos los cristales tienen diferentes propiedades, significados y propósitos, pero los mejores para limpiar la energía negativa y crear una sensación de paz son la cianita, la selenita, la obsidiana, la hematita y la rosa del desierto.

Remoja tus cristales en agua salada durante la noche para “limpiarlos”. Luego, deja los cristales en un platito en algún lugar de tu casa, junto a tu mesa de noche o úsalos como joyería, según Culture Trip.

hogar

4. Asegúrate de reparar o quitar las cosas rotas

“Las cosas rotas traen esa energía atascada y negativa a tu hogar” dijo Anjie Cho, experta en feng shui y vida holística, a House Beautiful.

5. Enciende velas y concéntrate en lo positivo y la gratitud

Para empezar, crea un pequeño altar positivo en tu casa; añade cosas que te traigan paz, fotos de tus seres queridos o imágenes de tu religión. Enciende velas cerca y alrededor de tu altar de vez en cuando y concéntrate en la gratitud. Trata de hacer esto todos los días durante siete días seguidos, o al menos una vez al mes para “limpiar” cualquier negatividad en tu hogar.

Lo mejor es hacer un ritual de limpieza con velas alrededor de la luna nueva, así que si es posible, comienza tu ritual de vela/altar en ese momento para obtener los efectos más poderosos. Como relata el portal Culture Trip, la luna nueva es especialmente buena para evocar nuevos cambios y comienzos en la vida; recuerda que la energía de tu espacio empieza contigo.

6. Limpia la energía de un espacio con humo, sonido o agua

Puedes, por ejemplo, limpiar la energía de un espacio quemando incienso natural en él, tocando una campana o rociando aromaterapia. Si te mueves por el espacio mientras limpias, envía energía amorosa o repite un mantra edificante como “El amor ancla este espacio”. A menudo, los espacios tendrán una energía más tranquila después.

hogar

7. Sal en cada rincón y umbral de tu hogar

La sal es otra sustancia conocida por alejar los malos espíritus y limpiar los espacios.

Desde los budistas hasta los paganos o los pueblos nativoamericanos, se ha utilizado en ceremonias y rituales espirituales durante siglos. La sal también tiene importantes beneficios para la salud, incluida la curación de heridas, la desintoxicación del cuerpo y el alivio del dolor de garganta.

7 maneras de proteger tu hogar de las malas energías

 

7 maneras de proteger tu hogar de las malas energías
7 maneras de proteger tu hogar de las malas energías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      7 maneras de proteger tu hogar de las malas energías