7 de cada 10 niños padecen de sobre peso en el estado

7 de cada 10 niños padecen de sobre peso en el estado
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

La región no se encuentra exenta por lo que hoy en día la SEP lucha por niños que incluso han llegado a la obesidad.

Los casos de sobre peso en la actualidad se mantienen al alza y es por eso que el departamento de Educación Física Estatal se encuentra lanzando la iniciativa de actividades tanto físicas como hábitos de buena alimentación, teniendo como fin combatir dicha problemática que también fue a consecuencia de la pandemia.  

Raúl Peñalosa Cisneros Supervisor de Educación Física estatal comunicó que, 7 de cada 10 niños padecen sobre peso, además de estos se incluyen aquellos que ya desarrollaron obesidad e inclusive algunos pocos casos de menores con bajo peso pero que esto generalmente es por alguna enfermedad, aunque no son muy frecuentes. 
Región. "Las estadísticas son altas porque venimos de un periodo de pandemia, estuvimos estáticos, los niños no salían perdieron sus habilidades de actividad motriz, no corrían, no jugaban y por eso si tenemos un porcentaje elevado de niños con sobre peso" sostuvo Raúl Peñalosa Cisneros, añadiendo que estas cifras son en nivel primaria pero que secundaria también está ubicada casi en los mismos niveles. 

Acción. Por el momento cada institución se encuentra trabajando dando a conocer el plato del buen comer y buen beber, también haciendo énfasis en las actividades deportivas debido a la perdida de habilidades en estos actos físicos, el Supervisor manifestó que, son los puntos claves a tratar para enfrentar estos problemas en los infantes.

7 de cada 10 niños padecen de sobre peso en el estado
7 de cada 10 niños padecen de sobre peso en el estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      7 de cada 10 niños padecen de sobre peso en el estado