7 de cada 10 autos no cuentan con un seguro de accidentes

7 de cada 10 autos no cuentan con un seguro de accidentes
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

No tienen consciencia de lo importante que es. 

En México, solo tres de cada diez autos en circulación cuentan con un seguro. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) destacó la importancia contar con un seguro de auto que proteja al conductor y su vehículo, así como a terceros y sus bienes, en caso de ocurrir un accidente automovilístico. 
De acuerdo con el Inegi, en 2021 en México se reportaron 340 mil 415 accidentes de tránsito.
De estos, 275 mil 982 (81.1 por ciento) correspondieron a daños materiales, 60 mil 584 (17.8 por ciento) a no fatales –solo registraron víctimas heridas– y los 3 mil 849 (1.1 por ciento) accidentes restantes correspondieron a eventos en los que se identifica al menos una persona fallecida en el lugar del incidente. La Condusef destacó coberturas de este seguro se agrupan en tres paquetes: ·Cobertura Básica –Responsabilidad Civil: cubre los daños que causes a terceros, ya sea en algún bien (auto, casa, barda, motocicleta, etc.) o directamente los daños ocasionados a personas ajenas al vehículo asegurado. Cabe señalar que, ante la competencia, se ofrecen otras coberturas como: asistencia vial, asistencia legal y extensión de la cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros, cuando el asegurado maneje otro vehículo.

Cobertura Limitada. Esencialmente agrega a la cobertura básica el riesgo de robo total y los gastos médicos a ocupantes del vehículo a consecuencia de un accidente automovilístico. Cobertura amplia: adicionalmente a lo señalado en la cobertura limitada, incluye los daños materiales de tu vehículo, así como una amplia gama de coberturas y servicios como pueden ser: cristales, llantas, equipo especial y devolución del deducible, entre otras.

7 de cada 10 autos no cuentan con un seguro de accidentes
7 de cada 10 autos no cuentan con un seguro de accidentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      7 de cada 10 autos no cuentan con un seguro de accidentes