7 beneficios en la salud del té de hojas de laurel

Si estás pensando en tomar un té para acompañar el día, un té de hojas de laurel puede ser una opción.

7 beneficios en la salud del té de hojas de laurel
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El laurel, también conocido como lauro, es un árbol que pertenece a la familia de las lauráceas. Procedente de la región mediterránea. Sus características suelen ser sus hojas de colores verde oscuro o azulados con un aroma agradable, mejor conocidas como hojas de laurel. Sus flores brotan en primavera y dan bayas de color negro. El árbol tiene una corteza delgada y de color gris, resistente al calor y sequía.

Pero el propósito de esta nota no es sólo contarte las características de este árbol, sino los beneficios a tu salud al tomar té de hojas de laurel para hacerlo un acompañante en las mañanas o en las noches. Cabe destacar que todos alimentos deben ser consumidos con moderación para evitar efectos adversos en la salud. Si quieres conocer más sobre esto, continúa leyendo.

 

¿Qué beneficio tiene tomar té de hojas de laurel?

Las hojas de laurel cuentan con minerales, como potasio, magnesio, vitaminas B6, vitaminas B9 y vitaminas C dando beneficios a la salud. Cocina Fácil menciona algunos de ellos:

  1. Evita molestias ocasionadas por gases, eructos, dolor abdominal y de estómago
  2. Disminuye la inflamación en el hígado
  3. Alivia cólicos menstruales
  4. Ayuda contra el dolor de cabeza, así como disminuir el estrés y la ansiedad
  5. Ayuda a reducir el dolor por reumatismo
  6. Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre
  7. Ayuda para el tratamiento de infecciones en la piel

Semana añade que el  de hojas de laurel ha demostrado mejorar la función de la insulina, hormona encargada de controlar la glucosa en la sangre del cuerpo, así como regular la sangre. Debido a esto, se le ha atribuido ayudar a prevenir y manejar la diabetes tipo 2. Su  puede ser fácilmente elaborado. Consiste en hervir agua y agregar tres hojas de laurel dejando al fuego por 10 minutos. Después, retirar y dejar reposar hasta que esté a la temperatura deseada. A pesar de los beneficios en la salud que tiene esta bebida, se debe evitar su exceso, pues puede causar efectos adversos, según Ecología Verde, como:

  • Debido a sus propiedades relajantes puede ocasionar somnolencia y desacelerar el sistema nervioso
  • Puede generar cólicos abdominales y alteraciones gastrointestinales
  • Dolor de cabeza
  • Puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Aunque es visto como un beneficio, puede disminuirlos a un nivel bajo de lo recomendado por lo cual la persona puede hasta perder el conocimiento

El portal previene que su consumo no se recomienda en mujeres que estén en periodo de lactancia, mujeres que están embarazadas o personas que padezcan gastritis o úlceras, pues pueden presentar nauseas o vómitos. Así que si vas a consumir este , procura tomarlo en cantidades moderadas y teniendo conocimiento sobre sus grupos de riesgo.

7 beneficios en la salud del té de hojas de laurel
7 beneficios en la salud del té de hojas de laurel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      7 beneficios en la salud del té de hojas de laurel