7 aspirantes pasaron a la siguiente ronda por la CDHEC

7 aspirantes pasaron a la siguiente ronda por la CDHEC
Redacción / El Tiempo de Monclova

Son siete las personas que pasaron a la siguiente ronda de comparecencias, que inicia este martes en el Congreso, para seleccionar la terna de la cual resultará quien ocupará la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.
Se trata del listado de aspirantes que cumplieron con los requisitos de la convocatoria: José Ángel Rodríguez Canales, Lizeth Verónica Oliva Romero, María José Ríos Hurtado, Erasmo Ramos Gil, Patricia Esther Yeverino Mayola, Carlos Alonso Rangel Gámez y Salvador Ponce Ortiz.

A partir de este martes pasarán a la etapa de entrevistas con los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Legislativo con el fin de que se designe una terna, entre los considerados como más idóneos para ocupar el puesto de la presidencia de los derechos humanos de la entidad. Todas las personas tendrán un tiempo estimado de 20 minutos ante los diputados con una exposición oral para ver las razones y fundamentos de su idoneidad para ocupar el cargo además de preguntas y respuestas. Iniciarán a partir de las 16:00 horas con José Ángel Rodríguez, después Lizeth Verónica Oliva, María José Ríos, Erasmo Ramos, Patricia Esther Yeverino, Carlos Alonso Rangel para terminar con Salvador Ponce. Pasado este filtro, la comisión legislativa hará una evaluación y mediante dictamen final designará a las tres personas más idóneas que en votación, durante la sesión extraordinaria del pleno del 4 de agosto.

7 aspirantes pasaron a la siguiente ronda por la CDHEC
7 aspirantes pasaron a la siguiente ronda por la CDHEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      7 aspirantes pasaron a la siguiente ronda por la CDHEC