7 alimentos que ayudan a combatir la gastritis

El consumo de estos alimentos te ayudará a apagar el fuego en tu estómago

7 alimentos que ayudan a combatir la gastritis
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Los hábitos alimenticios juegan un papel importante para mantener la salud, cuando se excede en el consumo de ciertos productos el organismo puede desarrollar enfermedades; una de ellas es la gastritis, la cual se caracteriza por causar náuseasdolor y ardor abdominal, entre otros síntomas.

El tratamiento de la gastritis puede incluir algunos medicamentos como los antibióticos, antiácidos o medicamentos para aliviar la acidez y dolor estomacal. Asimismo, la persona que padece esto debe cambiar su dieta y estilo de vida para evitar que se agrave más.

La gastritis puede variar en función de la severidad de cada persona. Sin embargo, se pueden tener en cuenta algunos alimentos ayudan a minimizar sus síntomas sin tener que gastar tanto mientras se trata debidamente con algún médico.

1. Plátano

Esta fruta contrarresta los niveles de pH gástrico gracias a sus altos niveles de potasio que protegen las paredes estomacales de los ácidos que causan los problemas gastrointestinales. Además, su sencilla digestión permite que el sistema digestivo trabaje de manera acelerada.

bana.jpg

2. Manzana

Contiene pectina, una sustancia que ayuda a reducir la acidez de la mucosa gástrica producida por alimentos irritantes. También ayuda a combatir la diarrea.

manzan.jpg

3. Coco 

Sus altos niveles de magnesiofósforo y potasio aligeran la digestión de los alimentos, lo que reduce la producción de ácidos gástricos.

coco.jpg

4. Linaza 

Mejora la digestión y regenera la flora intestinal. Por si fuera poco, tiene alto contenido en fibra dietética, antioxidantes y Omega 3 que se encargan de eliminar los problemas digestivos.

linaza.jpg

5. Avena 

Tu estómago agradecerá un plato con avena y plátano; ambos son alimentos recomendados para combatir la gastritis. La avena se compone de fibravitaminas y minerales que mantendrán las paredes estomacales listas para eliminar los excesos de ácidos.

avena_1.jpg

6. Zanahoria 

Contiene un antioxidante llamado beta-caroteno, antecesor de la vitamina A, el cual elimina los radicales libres en el estómago y lo protege contra los ácidos.

zana_0.jpg

7. Papaya

Se trata de un alimento rico en vitaminas minerales,como  vitaminas B, vitamina E, calcio, potasio, vitamina K y licopeno. Esta fruta te ayudará a tratar la gastritis y el estreñimiento; consumirla regularmente garantiza una buena digestión.

papaa.jpg

7 alimentos que ayudan a combatir la gastritis
7 alimentos que ayudan a combatir la gastritis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      7 alimentos que ayudan a combatir la gastritis