7 alimentos que aportan calcio y no son lácteos

7 alimentos que aportan calcio y no son lácteos
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Si eres intolerante a la lactosa o simplemente quieres dejar de consumir lácteos, tienes que conocer esta lista.

Actualmente se puede vivir sin consumir lácteos ya que existen infinidad de alternativas que aportan calcio sin tener que recurrir a leche -un vaso de 250 mililitros aporta 300 miligramos de calcio-, el queso o cualquier producto derivado de la vaca. Si quieres dejar los lácteos o eres intolerante a ellos, en Menú te mostramos algunos alimentos que te proporcionarán los niveles de calcio recomendado.

Pescados en conserva

Mantienen las mismas cualidades nutritivas que los productos recién sacados del mar. Los pescados como el atún o la sardina aumentan su nivel de calcio durante el proceso para quedar en conserva ya que al ablandarse el hueso, este cede su calcio a la carne. 100 gramos de sardina te dan más de 300 miligramos de calcio de acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

alimentos_sustituir_lacteos_4_0.jpg

Agua mineral

Aporta los niveles necesarios de calcio y magnesio según el Instituto de Investigación de Agua y Salud (IIAS). Las aguas con mineralización fuerte pueden incorporarse a la dieta. Las que tienen mineralización débil o media no son recomendadas.

alimentos_sustituir_lacteos_3_0.jpg

Tofu

Este alimento se encuentra cuajado con sales de calcio y proporciona 372 miligramos por cada porción de 100 gramos; preparado con sulfato de calcio eleva sus beneficios. Si bien se parece al queso, el tofu debe consumirse cocinado.

alimentos_sustituir_lacteos_2_0.jpg

Garbanzo

Tan solo 100 gramos aportan 140 miligramos de calcio. Un plato caliente con estas legumbres te garantiza una buena dotación de calcio.

Almendras

Crudas o molidas contienen una elevada cantidad de calcio: 266 miligramos por cada 100 gramos. Además puedes elaborar "leche" con este producto o integrarlas en tus ensaladas. Las avellanas y los pistaches también contienen niveles óptimos de calcio.

alimentos_sustituir_lacteos_1_0.jpg

Jugo de naranja

Una naranja no posee grandes niveles de calcio, sin embargo, según un estudio de la USDA, un vaso de jugo de naranja natural aporta 70 miligramos de calcio, además de las conocidas dosis de Vitamina C y potasio.

Higos 

Estos frutos aportan 280 miligramos de calcio por cada 100 gramos. Si bien es un alimento con altos niveles de calorías, el consumo adecuado de este fruto trae beneficios.

7 alimentos que aportan calcio y no son lácteos
7 alimentos que aportan calcio y no son lácteos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      7 alimentos que aportan calcio y no son lácteos