63 colonias se quedaron sin agua por falla eléctrica

63 colonias se quedaron sin agua por falla eléctrica
Azucena González / El Tiempo Piedras Negras

En la caja de llegada, se encontraba un sedimento de materia suspendida, las cuales se cree que son algas, lo que deteriora la calidad del agua.

A través de un comunicado se informó que alrededor de 63 colonias de Piedras Negras se quedaron sin agua potable desde el lunes por la tarde, esto ocasionado por daños en los filtros de las Plantas Potabilizadoras II y III por alrededor de 4 horas. El gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Guillermo Ruiz Guerra, señaló que, en la caja de llegada, se encontraba un sedimento de materia suspendida, las cuales se cree que son algas, mismas que se están recibiendo a través del Río Bravo. 
Explicó que este fenómeno es ocasionado por diferentes anómalos naturales, como pudiera ser el cambio de temperaturas, o diferentes situaciones climatológicas, sin embargo, esto deteriora la calidad del agua.

Sedimentación. Agregó que es el río quien va arrojando esta sedimentación, las cuales llegan a las cajas, por lo que dijo que esta situación se ha ido resolviendo a través de los químicos se les da tratamiento, como es el cloro, el cual ayuda a diluir el sedimento, tratarlo y con ello lograr que no ocasione problemasEn este sentido, dijo que desde el lunes a muy temprana hora se recalcó más esta problemática, la cual fue reportada por personal del Sistema, quienes informaron que el exceso de sedimentación subió al 80 por ciento, causando daños en los filtros de almacenamiento. Destacó que los filtros han estado realizando bien su trabajo, ya que a través de ellos se evita que la turbidez y sedimentación pasen al almacenamiento del agua potable, sin embargo, el sedimento que se cree es alga, afectó dichos filtros.

Reportes. Ante esto, el funcionario municipal, dijo que luego de dichos reportes y por instrucciones de la alcaldesa, quien estuvo al pendiente en todo momento, se trató de resolver lo más pronto posible el desperfecto para poder restablecer el servicio de agua potable a dichas colonias. Asimismo, dijo que se ha estado purgando y lavando los filtros para poder restablecer el servicio de agua potable, por lo que se trabajó toda la madrugada, además, dijo que esta situación se presentó tanto en la Planta Potabilizadora II, como en la III. Posteriormente, el funcionario municipal dijo que se desconoce cuánto tiempo, este fenómeno pudiera seguir llegando a la Planta Potabilizadora, sin embargo, dijo que se cuenta con los químicos suficientes para poder solventar esta situación que se pueda seguir presentando, ya que solo es cuestión de regularizar este exceso de sedimentación que ha estado llegando en las últimas horas.

 

63 colonias se quedaron sin agua por falla eléctrica
63 colonias se quedaron sin agua por falla eléctrica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      63 colonias se quedaron sin agua por falla eléctrica