60 mdd podrían ser las pérdidas diarias por el cierre del Puente 1

60 mdd podrían ser las pérdidas diarias por el cierre del Puente 1
Redacción / El Tiempo de Piedras Negras

Comercial se ha visto gravemente mermado derivado al caos vehicular que se presenta.

El cierre paulatino indefinido del puente internacional número uno de Piedras Negras, podría tener pérdidas diarias, de hasta aproximadamente 60 millones de dólares, este derivado al tiempo prolongado de espera que se están llevando a cabo en los cruces fronterizos, sin dejar de lado las revisiones rigurosas, derivado a la situación migratoria que actualmente impera principalmente en esta frontera con Eagle Pass.
 
Cómo es bien sabido, desde el pasado día 20 de septiembre, principalmente la oficina de aduanas y protección fronteriza, que son autoridades del gobierno de los Estados Unidos, cerraron el acceso a todos los vehículos en el puente internacional número uno, precisamente derivado a la llegada de miles de migrantes está esto Frontera, con la principal finalidad de poder llegar hacia los Estados Unidos de cualquier forma, optando por la opción más viable que es la forma ilegal.

Mercancía. De acuerdo con René Ramírez Villarreal, director de Fomento Económico de Piedras Negras, esto ha ocasionado demoras en los cruces para transportes de carga de hasta 20 horas, cuando normalmente el promedio es de 30 minutos. Esto arrastra pérdidas hacia las industrias que tienen que dejar sus productos y mercancías en Estados Unidos. De 800 cruces diarios que había de tráileres, ahora son 200. Están atrasando y demorando por inspecciones de las autoridades de Texas y conlleva al retraso de cruce de transporte de carga”, explicó. Ramírez Villarreal reconoció que hay preocupación entre los industriales de la zona, y ya han tenido reuniones con autoridades estadounidenses. 
Agencias. Mencionó que han estado ayudando a la industria local con la ruta fiscal y realizando la logística para que los tráileres no pierdan su ruta y tiempos y no tengan más perdidas. “Hablamos con transportistas y agencias aduanales que son los que más están sufriendo" confirmó.

60 mdd podrían ser las pérdidas diarias por el cierre del Puente 1
60 mdd podrían ser las pérdidas diarias por el cierre del Puente 1 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      60 mdd podrían ser las pérdidas diarias por el cierre del Puente 1