6 motivos de que la primavera aumente el deseo en pareja

La 'fiebre de primavera' es bastante real. En esta temporada las personas son más felices, hay más luz del sol.

6 motivos de que la primavera aumente el deseo en pareja
Redacción/El Tiempo de Monclova

Con la entrada de la primavera aumentan las horas de luz solar y suben las temperaturas, así como las ganas de tener intimidad con tu pareja. Te compartimos algunos motivos por los cuales esta temporada es muy calurosa sexualmente hablando. 

Primavera, ideal para la intimidad

La primavera nos cambia a todos el ánimo. Pasamos de los fríos y grises días de invierno a días llenos de luz natural, flora reverdecida y un clima agradable y fresco.

Además, es el periodo del año que más condiciona los hábitos, el estado de ánimo, la salud y, por supuesto, la actividad sexual. Sobre esto, Boston Medical Group explica por qué la primavera trae consigo mucho deseo y libido en pareja.

 

1. Alimentación

Algunas de las frutas de temporada tienen componentes afrodisíacos como en el caso de las fresas. Al comerlas estas afectan directamente las glándulas endocrinas, por lo que liberan el estrés del organismo e impulsan la actitud sexual.  

Además, no hay que olvidar que también es temporada de espárragos, los cuales estimulan la liberación de histamina, molécula de señalización que interviene en la capacidad de alcanzar el orgasmo.

2. Química con la pareja

El calor del clima provoca que los olores de las personas sean más intensos, un elemento esencial en el universo de la intimidad. Estos aromas inciden directamente en las feromonas, cuya finalidad es la de atraer la atención de la pareja. Esta mezcla hace que durante la primavera las personas tengan más ganas de tener coito.

3. Vitamina del sol

El hecho de que el sol nos ilumine durante más horas a lo largo del día no solo nos alegra, fisiológicamente nos permite generar el 90% de la vitamina D que necesitamos. Además, genera mayor nivel de testosterona, hormona clave en los hombres para incrementar la libido y el deseo. 

4. Menos estrés

Una mayor exposición a la luz solar también permite que se produzcan más endorfinas, las cuales ayudan a reducir el estrés y, por lo tanto, aumentar el deseo de estar con tu pareja.

5. Actitud más positiva

La primavera es la prueba clara de que el invierno ha quedado atrás. Por ello, al tener una visión más optimista de la realidad, porque son más felices, las personas tienen más predisposición para mantener relaciones íntimas con sus parejas o esporádicas.

6. Ropa primaveral

Por último, al subir las temperaturas es inevitable que la gente vaya por la calle con ropa más ligera, potenciando así la sensualidad e influye positivamente en la libido y en el deseo de intimidad. 

Además de estas seis razones, el hecho de que la primavera sea la temporada ideal para intimar con tu pareja, según la revista Muy Interesante, también se debe a una cuestión evolutiva de supervivencia. Independientemente de que alguna mujer o persona con útero quiera quedar embarazada o no, esta la primavera biológicamente es la ideal para reproducirse.

Nuestros cuerpos saben que es más probable la supervivencia de los bebés cuando el clima es más cálido.

Sin duda, la primavera es una temporada que nos permite vivir de forma plena emocionalmente y en la intimidad. 

6 motivos de que la primavera aumente el deseo en pareja
6 motivos de que la primavera aumente el deseo en pareja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      6 motivos de que la primavera aumente el deseo en pareja