50% de los comerciantes ambulantes emigran por falta de ventas

50% de los comerciantes ambulantes emigran por falta de ventas
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

A consecuencia de la crisis económica que se vive en la ciudad por eso buscan otros empleos

El comercio ambulante ha dejado de ser costeable y a consecuencia de ello los vendedores han tenido que emigrar de la ciudad para buscar otra manera de mantenerse, es por ese motivo que las pulgas se ven desoladas e inclusive algunos que se ubicaban en la zona centro también se han retirado.

José Flores, Director del comercio ambulante, informó que, en lo que va del año, al menos un 50% de los vendedores en las calles se han retirado, sobre todo los de la zona centro de los tianguis.

Motivos. Esto es a consecuencia de la crisis económica que se vive en la ciudad, pues ya no tienen los suficientes compradores que los ayuden a mantenerse y es por eso que prefieren buscar un empleo estable, pero también una gran parte se dirige hacia los estados unidos emigrando de su tierra natal pese a que una buena parte de su vida se habían dedicado a eso. “Hay muchos que se fueron al otro lado porque no hay quien les compre, lo de las industrias nos ha pegado mucho, así que AHMSA ha tenido que ver” puntualizó el director.

Aumento. Por otra parte, están los ex compradores, los trabajadores de Altos Hornos de México que anteriormente acudían cada fin de semana a almorzar o comprar algunas cosas a los tianguis ahora se dedican a vender sus pertenecías, esto con tal de reunir un poco de dinero, pues Jorge Flores relató que las ventas son duras para todos, pues ellos eran los que compraban. Cada semana en las distintas pulgas se presentan de 5 a 10 obreros que solicitan, se les permita vender, sobre todo los fines de semana y el director contó que sin ningún problema se solidarizan con ellos y les otorgan los permisos necesarios para que coloquen su puesto.

50% de los comerciantes ambulantes emigran por falta de ventas
50% de los comerciantes ambulantes emigran por falta de ventas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      50% de los comerciantes ambulantes emigran por falta de ventas