50% de los autos que circulan en PN son estadounidenses

50% de los autos que circulan en PN son estadounidenses
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

Esto debido a la facilidad que se tiene por la cercanía del vecino país de EEUU y la mayor parte de ellos no están regularizados o circulan con placas americanas.

Programas implementados para las personas con vehículos chocolate, esto con el fin de regularizarse y puedan obtener beneficios dentro de la ciudad. Dentro de lo que va del año se ha visto que los ciudadanos han respondido de la mejor manera, en cuento a la regularización de sus autos.

Se ha extendido el decreto para la regularización de vehículos hasta el día 31 de marzo del 2023, en toda la república, aquí en Piedras Negras este año hemos tenido influencia de las 50 citas que se tenían en módulo, solo han sacado cita 20, así ha estado el comportamiento en principios de año, en cuento al año pasado lo que realmente, faltaban citas y la gente peleaba para tener citas y al no conseguirlas se iban a otros módulos, foráneos, iban a hidalgo, carbonífera para tener la cita.

Federación. Se invita a la gente ahorita que está el portal abierto para sacar citas hasta el sábado y posiblemente el sábado, se abrirá otra vez el portal, para las citas de la próxima semana. 

SIMAS. Hasta ahorita se tiene regularizados 4,600 vehículos, e igual en vehículos plaqueados, la federación es el que lleva el control respecto a los vehículos chocolates en las calles. Desde el primero de diciembre han sido favorables las respuestas de los Nigropetenses en pago a sus tenencias, han pagado más de 3,800 en el estado, se han pagado más de ciento 10 mil referendos, en la ética global en paga fácil, se abrieron 2 módulos para tal efecto uno está en Gutiérrez Plaza, SIMAS ácoros ahí también pueden pagar su referendo o en las oficinas de recaudación de plaza innova atención, o bien en las oficinas que están dentro de las instalaciones de la presidencia municipal.

Contribuyentes. Las personas que ya pagaron desde el 1 de diciembre del 2022 al 31 de marzo del 2023, van a entrar en la rifa que año con año que el gobierno del estado ofrece a los contribuyentes cumplidos y recordar que aquí en piedras negras no fue muy bien de las 2 casas que se rifaron una cayó en piedras negras, de los 15 vehículos de reciente modelo 2 cayeron en piedras negras y de los 40 premios de 50 mil pesos 4 cayeron en Piedras Negras, el proceso para poder regularizar estos carros en muy sencillo, son trámites que se realizan en páginas oficiales del gobierno federal y gobierno estatal, son 2,500 pesos que se pagan por aprovechamiento federal eso se paga en una institución bancaria, se imprime el recibo en el módulo de REPUVE y el pago de los derechos vehiculares en paga fácil son otros 2,500 no hay otro pago que hacer más que esos 5 mil pesos en total y se agregaría un costo más de 75 pesos, que es el revisado ecológico que lleva a cabo el municipio  es para el municipio al momento de revisar cada unidad, papelería necesaria la CURP, INE, el título del vehículo, la licencia los comprobantes de domicilio, para poder plaquear, el porcentaje de vehículos chocolate en piedras negras son de 15 mil vehículos, talvez en lo que va de este mes talvez se suba el porcentaje así que esperamos que las personas saquen citas para poder hacer este proceso lo más pronto posible y así lograr traer la documentación en regla.

50% de los autos que circulan en PN son estadounidenses
50% de los autos que circulan en PN son estadounidenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      50% de los autos que circulan en PN son estadounidenses