50 % de descuento te hace Infonavit si pagas tu crédito antes

50 % de descuento te hace Infonavit si pagas tu crédito antes
Redacción / El Tiempo de Monclova

En Coahuila, pagar el crédito hipotecario del Infonavit de manera anticipada y obtener un 50 por ciento de descuento sobre el monto final es posible; del 2019 a junio de este año, más de 10 mil personas aprovecharon el programa, de acuerdo con la delegación estatal.

De acuerdo con el delegado del Infonavit, Gustavo Ernesto Díaz, de enero de 2019 a junio de 2023, en el estado 10 mil 92 personas han aprovechado este programa de descuento anticipado; sin embargo, se deben cumplir con varios requisitos, pero para el trámite no necesitan ningún gestor, ni tampoco abogados, solo requieren tener activa Mi Cuenta Infonavit. 
El programa se llama Descuento por Liquidación Anticipada y existen varios requisitos para poder aplicarlo: el primero de ellos es estar al corriente con los pagos, deberá tener un monto de duda menor al 25 por ciento del préstamo original que otorgó el Infonavit, para hacerse acreedor al 50 por ciento de descuento.
Por ejemplo, si una persona recibió un crédito por 400 mil pesos para comprar una vivienda, y a la fecha únicamente debe poco menos 100 mil pesos, entonces es sujeto al descuento del 50 por ciento si liquida de manera anticipada; pagará solamente 50 mil pesos. La delegación estatal de Infonavit informó que, de enero de 2019 a junio de 2023, los descuentos que ha hecho el Instituto suman 247 millones 668 mil pesos, lo que equivale a 24 mil 500 pesos en promedio por persona.
Para liquidar el crédito de manera anticipada solamente hay que ingresar a Mi Cuenta Infonavit en internet y escoger el apartado de Mi Crédito e ingresar a Saldos y Movimientos.

50 % de descuento te hace Infonavit si pagas tu crédito antes
50 % de descuento te hace Infonavit si pagas tu crédito antes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      50 % de descuento te hace Infonavit si pagas tu crédito antes