50 años de prisión la pena para feminicida

50 años de prisión la pena para feminicida
Mas Información / El Tiempo de Monclova

Se dejará caer todo el peso de la ley en contra del victimario de Erika.

Debido a que acumularía dos delitos, uno por feminicidio y otro por narcomenudeo, el victimario de Erika, la mujer a la que dio muerte prendiéndole fuego en su vivienda en el sector Bellavista de Saltillo, alcanzaría alrededor de 50 años de cárcel.

De acuerdo con los datos de las autoridades y que forman parte de la carpeta abierta, Raymundo sostenía una relación sentimental con la víctima el día de la agresión le propinó violencia física, tortura aparente y le causó lesiones antes de prenderle fuego en su domicilio de la colonia mencionada.
Todas estas conductas, además de la posible conducta agresiva con que se cometió el delito se convierten en agravantes para incrementar la pena de prisión a que se haría acreedor el imputado.

Investigación. De acuerdo con fuentes allegadas a la Fiscalía estatal, Raymundo es el principal sospechoso del feminicidio y fue aprehendido en Monterrey, Nuevo León, la tarde del miércoles con varios envoltorios de lo que parecía droga entre sus ropas; por lo que en primera instancia será presentado ante un juez en aquella ciudad por la posible comisión el delito de narcomenudeo.
Con base en la legislación vigente, sin embargo, la cuantía de las sustancias con las que fue aprehendida, esta persona estaría librando la cárcel para, el viernes por la tarde enfrentar a las autoridades penales coahuilenses.
Incluso trascendió que un juzgado penal local libró esta mañana la orden de aprehensión en su contra para que responda a la imputación por el delito de feminicidio con todas sus agravantes.

Condena. De acuerdo con datos consultados del Código Penal el Artículo 188, Tipo penal complementado de feminicidio, indica que se aplicará prisión de 40 a 60 años y multa al que prive de la vida a una mujer por razón de género.
Por su parte el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, la mañana del jueves precisó que se dejará caer todo el peso de la ley a esta persona que cometió el feminicidio terrible y lamentable en Saltillo.
Resaltó el Mandatario que para la captura del posible feminicida fue fundamental el sistema de video inteligencia con que cuenta nuestra entidad, así como la coordinación que tienen las fiscalías de Coahuila y Nuevo León.
Al mismo tiempo reconoció que Coahuila es un estado que protege a las mujeres, pero que se debe seguir mejorando en materia preventiva y que este tipo de sucesos no ocurran. “Aquí no hay impunidad -recalcó-, vemos que todos los feminicidios se resuelven y se imponen las penas”.

50 años de prisión la pena para feminicida
50 años de prisión la pena para feminicida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      50 años de prisión la pena para feminicida