5 utensilios para preparar té como un experto

5 utensilios para preparar té como un experto
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Prepara té e infusiones de la mejor calidad desde la comodidad de tu casa con estos gadgets.

El té es la segunda bebida más consumido en el mundo, justo después del agua y por delante, a pesar de lo que muchos creerían, del café. 

El té y las infusiones no solo se utilizan como bebidas para hidratarse o disfrutar, también son parte de rituales y tradiciones ancestrales dentro de diversas culturas. 

En China existe la ceremonia del té, llamada Gong Fu Cha, mientras que en Japón, los nipones tienen la ceremonia del té matcha a la cual se le denomina Chanoyu. Cada una tiene maneras precisas de realizarse, sin embargo, se trata de un ritual en el que el protagonista es el té. 

Si estás comenzando a interesarte en el mundo del té, en Menú te traemos 5 utensilios que te ayudarán a adentrarte en este arte y a disfrutar cada vez más el té, desde la preparación hasta la degustación. 

El recipiente perfecto

Esta pequeña tetera está hecha de arcilla zisha color ladrillo, está elaborada especialmente para usarse en el estilo chino Gong Fu Cha. Tiene una capacidad de 80 ml. e incluye 4 minis tazones. 

Una de las peculiaridades de este material es que es poroso y no se usa esmalte, por lo que los recipientes absorben restos de la bebida, creando un sabor más complejo a partir de las características del té anterior. 

tetera_te_0.jpg

El arte de la preparación

Se trata de un kit de herramientas de bambú natural para servicios de té Gong Fu..

Contiene una cuchara para té, un punzón, que sirve para empujar las pequeñas hebras de té que obstruyen la salida del agua en la boquilla de la tetera, pinzas, y una charola para té. Pasa las hojas de té desde su contenedor hasta la tetera o gaiwan sin desperdiciar.

herramientasgongfu.jpg

Té con estilo 

Este gaiwan mágico es un cuenco sin asas que se usa en la tradición china para preparar té. Cuenta con una base de madera, mientras que el gaiwan en donde se infunde el té tiene un imán guiado por el asa de la jarra que está en la parte inferior, en la cual cae el té del gaiwan. Tiene una capacidad de 300 ml. y una altura de 26 cm. 

gaiwan_tetera.jpg

Una buena base

Otro de los aditamentos dentro del mundo del té, es la base de madera sobre la que se colocan las teteras y los cuencos. Esta bandeja está elaborada con bambú y consta de una base y una rejilla, para retener el líquido que se caiga o se vierta sobre las mascotas de té. 

bandeja_te.jpg

Para el té verde 

Si eres fanático del té matcha, una vez que pruebes el hecho en casa, no querrás volver a comprarlo. Este juego de té matcha contiene todo lo que necesitas para preparar una taza perfecta de matcha tradicional japonés estilo ceremonia de té.  Incluye un tazón de cerámica blanco, un soporte de cerámica, un batidor de bambú (llamado chasen), y una cuchara de bambú.

utensilios_te_matcha.jpg

5 utensilios para preparar té como un experto
5 utensilios para preparar té como un experto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 utensilios para preparar té como un experto