5 trucos que puedes realizar utilizando Google Fotos

5 trucos que puedes realizar utilizando Google Fotos
Redacción/ El Tiempo Monclova

Con estos consejos le sacarás el máximo provecho a la app de fotografías de Google

Google Fotos es uno de los servicios de almacenamiento en la nube de fotografías más utilizado. Esta pueden utilizarla los usuarios para almacenar imágenes de su día a día, sin embargo, puede ser que en algunas ocasiones no tengas un total conocimiento sobre las funciones que este tiene.

Es por eso que nosotros te daremos cinco trucos para que saques el máximo provecho a este increíble servicio, pues no solo es un lugar para almacenar fotos, sino que tiene diversas características; desde una IA para facilitar tus búsquedas hasta herramientas extras que puedes utilizar sin descartar ninguna aplicación.

Conoce cómo recuperar tus imágenes y videos eliminados de Google Fotos. Imagen: Unsplash.

 

Libera almacenamiento de tu celular

Una de las características más comunes de Google Fotos es que esta es una herramienta para almacenar tus fotografías en la nube desde tu cuenta Google. Es por eso que uno de sus trucos es poder eliminar todas aquellas fotos que están en tu dispositivo móvil y que ya tienen una copia de seguridad en la nube.

Hacer esto es muy sencillo, solo tienes que irte a la parte de biblioteca, después a utilidades y dar clic a la sección de liberar espacio. Con un solo botón puedes lograr borrar más de 5 mil fotografías que estén ocupando un espacio vital en tu teléfono ya que todas están protegidas en la nube.

 

Agiliza tus búsquedas con su IA

Otra de sus herramientas más eficaces es la búsqueda de elementos a través de la inteligencia artificial. Si quieres encontrar una foto en específico y no sabes por dónde empezar, aquí solo deberás irte a búsqueda y pones un dato importante de la foto que quieres encontrar. Además la misma IA va formando pequeñas carpetas donde agrupa fotografías similares, haciendo que tus búsquedas sean más eficaces.

Imagen: Unsplash

 

Agrega descripciones

Otra herramienta para que tus fotos estén más ordenadas y así en un futuro puedas encontrarlas con facilidad, es la opción de agregar una descripción a la foto, algo similar como darle un título. Esto te ayudará a que las tengas organizas y cuando pulses el botón de buscar salgan inmediatamente.

Esto es muy sencillo, solo debes elegir la fotos que quieres, dar un swipe hacia arriba y te aparecerá inmediatamente la opción de agregar una descripción, de igual forma aquí puedes ver la fecha cuando la tomaste y la ubicación, las cuales también puedes cambiar.

 

Crear un álbum compartido

Esta opción es magnífica para poder crear un álbum con momento mágicos que has pasado con alguna persona, pero no solo sirve para eso también puede ser una gran opción para pasar fotografías de una manera rapiñada con tu equipo de trabajo y viceversa, todo en un álbum donde los integrantes pueden añadir más y más fotografías.

Esta opción es muy fácil de crear solo te vas a compartir, le das click en crear un álbum compartido, selecciona las fotografías que quieres compartir y una vez que ya tengas creado este álbum solo le das a la opción de compartir con más personas y ahí podrás agregar a quien tú quieras para que sea parte de ese álbum.

Conoce los pasos para recuperar tus fotos eliminadas de Google Maps. Imagen: Unsplash.

 

Pública vídeos desde tu nube

Si tú estás interesado en empezar tu vida de YouTuber esta opción es perfecta para ti, ya que YouTube tiene una gran opción de subir videos y archivos a través de tu nube, lo que significa que no tendrás que descargar tu video en un dispositivo y después subirlo, sino que desde cualquier parte en donde estes lo puedes hacer si tus archivos están en la nube.

5 trucos que puedes realizar utilizando Google Fotos
5 trucos que puedes realizar utilizando Google Fotos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 trucos que puedes realizar utilizando Google Fotos