5 trucos que ayudan a no comer tanto

5 trucos que ayudan a no comer tanto
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Comer mucho y mal puede causar problemas de salud como sobrepeso y obesidad, por lo que es importante que regules tus comidas.

La comida es la gasolina del cuerpo ya que es lo que hace que éste funcione de manera correcta dándole la energía necesaria para hacer todas las actividades necesarias, pero hay quienes ya estando llenos siguen comiendo por lo que a continuación te damos algunos trucos que ayudan a no comer tanto.

El sobrepeso y la obesidad son problemas de salud graves que se presentan en todo el mundo, sufrir estas afecciones pueden provocar problemas más serios como la diabetes y la hipertensión, por lo que es importante tener una dieta equilibrada.

 

5 trucos que ayudan a no comer tanto 

Cuando comes todo lo que se te antoja y en gran cantidad corres el riesgo de subir de peso y contraer enfermedades más serias como antes lo mencionamos, por lo que es importante que comas bien y no lo hagas en grandes cantidades.

 

Estos son 5 trucos que ayudan a no comer tanto:

 

1. Toma agua antes de comer

Un estudio señala que las personas que bebieron agua antes de la comida consumieron un 22% menos que las personas que no lo hicieron, por lo que tomar agua antes de comer puede ayudar a calmar el apetito y a no consumir tanta comida.

Beber agua también ayuda a reducir la ingesta de calorías líquidas. Cuando se sustituye las bebidas azucaradas, que por lo general contienen muchas calorías, el organismo recibe menos contenido de calorías necesarias.

6456ab8fca917.jpg

 

2. Duerme bien

Un estudio señala que dormir poco puede aumentar la sensación de querer comer más, el apetito y los antojos de alimentos. La falta de sueño también causa un aumento en la ghrelina, una hormona del hambre que aumenta la ingesta, así como la leptina, hormona reguladora del apetito.

 

3. No comas rápido

Una investigación encontró que las personas que comen más rápido tomaban bocados más grandes y más calorías en general y también comían más de lo planeado.

Otro estudio encontró que las personas que comen lentamente sacian más su hambre que aquellas que comen rápidamente, por lo que se vuelve fundamental no comer rápido.

 

4. Consume alimentos ricos en fibra

Un estudio descubrió que una ingesta alta de fibra ayuda a saciar y a ralentizar la digestión e influir en la liberación de hormonas de saciedad que la aumentan y regulan el apetito.

También, el consumo de fibra contribuye a producir ácidos grasos de cadena corta en el intestino, que promueven aún más la sensación de estar lleno y no necesitar comer mucho.

6456ac18d2310.jpg

 

5. Come cinco veces al día en porciones pequeñas

Comer cinco veces al día o cada dos horas en porciones pequeñas ayuda a no tener hambre y así a no querer comer más, pero es fundamental que en estas pequeñas comidas no abuses de los alimentos ya que, si comes cinco veces al día y lo haces consumiendo muchos alimentos, terminarás engordando.

5 trucos que ayudan a no comer tanto
5 trucos que ayudan a no comer tanto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 trucos que ayudan a no comer tanto