5 situaciones en que es mejor no ser amigo de tu ex

5 situaciones en que es mejor no ser amigo de tu ex
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Se cree que mantener la amistad con un ex es un comportamiento maduro, pero en muchos casos, no es más que una fuente de problemas y malestar

Muchos creen que ser amigo de tu ex es una forma madura de terminar las cosas y que demuestra que ya superaste la relación, no obstante, esto no siempre es así pues hay situaciones en que es mejor no ser amigo de tu ex por el bien de tu salud mental. Toma nota y escucha estos consejos que te damos. 

En algunos casos es importante mantener al menos una relación cordial con tu expareja, especialmente cuando tienen un fuerte vínculo como los hijos, pero esto no aplica en todos los casos y de hecho, expertos en psicología señalan que en general, seguir en contacto con un ex puede traer situaciones dañinas.

Al respecto, el psicólogo Mark Traverse, aconseja tomar en cuenta que hay situaciones en que es especialmente importante no mantener una amistad con un ex y para detectarlo, debemos analizar por qué se terminó esa relación, quién decidió hacerlo y cuáles fueron los factores que los llevaron a la separación.

Al revisar con detalle cada uno de estos aspectos de la pasada relación y la ruptura, será más fácil determinar si realmente es buena idea mantener una amistad con esa persona o ser simplemente cordial y educado. 

 

Situaciones en las que es mejor no ser amigo de tu ex 

Traverse señala que hay situaciones especificas en que es ideal no solo no tener una amistad con esa antigua pareja, sino incluso mantener distancia definitiva y evitar todo contacto, ya que podría ser muy dañino para la salud emocional, mental y hasta física. 

  • Cuando la relación fue tóxica 

Si esa relación te causó un daño en tu confianza, autoestima y seguridad, además de que aumento el estrés, la ansiedad, te generó dudas y hasta te aisló de tus amigos y familia, entonces se trata de un vínculo tóxico que definitivamente no vale la pena mantener.

Recuerda que si no funcionaron como pareja debido a que constantemente te hacía sentir mal o sacaba lo peor de ti, es probable que como amigos las cosas tampoco terminen bien. Pregúntate si quieres volver a ese estado mental negativo y dar pie a que, en algún momento, vuelvan y las cosas se mantengan igual de tóxicas que siempre.

  • Cuando no sabes hacia donde va la relación

Cuando la ruptura es muy reciente o uno de los dos cree que todavía hay posibilidad de que puedan regresar, definitivamente es señal de que no pueden ser amigos, pues es importante poner límites claros para evitar confusiones.

Cortar todo vínculo por un tiempo será importante para curar las heridas y evitar más sufrimiento así como momentos incomodos. 

  • Cuando es un problema para tus relaciones actuales 

Hay exparejas que pueden ser tan tóxicas que incluso si ya no están juntos, buscan la manera de causarte problemas con tus actuales relaciones o potenciales parejas, pues manifiestan sus celos, inseguridades y otros comportamientos problemáticos para hacerte creer que solo debes estar con esa persona.

Lo mejor es no mantenerte en contacto con ese ex, ni con sus familiares o amigos, pues podría ser una fuente de verdaderos problemas y dificultades para entablar nuevos vínculos más saludables y que te hacen sentir bien.

  • Cuando te despierta emociones negativas 

Una de las preguntas que debes hacerte al considerar ser amigo de tu ex es ¿Qué me aporta esta amistad? Y si la respuesta es emociones negativas como estrés, ansiedad, miedo e inseguridades, lo mejor es que descartes por completo esa amistad, pues representa más riesgos que beneficios.

  • Cuando es un obstáculo para avanzar

Otra de las razones por las que no deberías ser amigo de tu ex es cuando esa persona te mantiene atrapado siempre en el mismo lugar, es como un ancla que no te deja avanzar ni conseguir lo que quieres en una relación de pareja

Este tipo de personas que frenan tu crecimiento es mejor evitarlas, mucho menos tenerlas como amigos o pareja, ya que te impiden seguir adelante y construir una relación en la que realmente te sientas feliz y valorado. Si donde estás ahora no eres feliz, sal de ahí, corta esos vínculos que no te dejan avanzar y no temas conocer nuevas personas. 

Cuando sigues siendo amigo de tu ex, prolongas una situación de insatisfacción e infelicidad solo por miedo a conocer a otras personas, así que aprovecha la oportunidad de dejar entrar algo nuevo a tu vida.

  • Cuando tienes miedo a la soledad 

Definitivamente esta es una muy mala razón para ser amigo de tu ex pues lejos de temer estar solo, debes ver la ruptura como un momento para estar más en contacto contigo mismo, escucharte, sanar tus heridas y darte el tiempo de cuidarte tanto física como mentalmente. 

5 situaciones en que es mejor no ser amigo de tu ex
5 situaciones en que es mejor no ser amigo de tu ex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 situaciones en que es mejor no ser amigo de tu ex