5 señales tempranas de que tu hijo puede padecer autismo

Hay maneras de saber si tu hijo tiene autismo desde el sexto mes de edad y es importante que lo vigiles

5 señales tempranas de que tu hijo puede padecer autismo
Redacción/El Tiempo de Monclova

El trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación y a continuación te mostramos señales tempranas de que tu hijo puede padecer autismo.

El autismo también comprende patrones de conducta restringidos y repetitivos. El término ‘espectro’ en el trastorno del espectro autista se refiere a un amplio abanico de síntomas y gravedad. 

5 señales tempranas de que tu hijo puede padecer autismo 

Hay maneras de saber si tu hijo tiene autismo desde el sexto mes de edad y es importante que lo vigiles, y si hay algo que te parece preocupante lo mejor es acudir con un médico. 

Cuando un niño tiene autismo, debes de saber que no exhibirá ningún comportamiento extraño, sino que más bien mostrará una falta de comportamiento normal:

 

1. El niño no socializa

Desde los nueve meses, los niños comienzan a imitar los sonidos movimientos de papá y mamá y las personas con las que convive. Si tu hijo no imita sonidos, risas, sonrisas y expresiones faciales que son características de la edad, puede ser un indicador de autismo.

2. No busca suficiente atención

Si el niño no está interesado en que le prestes atención, podría ser una señal de autismo, ya que este tipo de desinterés en el vínculo afectivo y la atención indica que tiene problemas para relacionarse con los demás, y esto puede ser una lucha para los niños a medida que crecen.

Acurrucarse, hacer ruidos para llamar la atención, acercarse a los padres para que los abraces, son señales saludables que los niños sin autismo hacen.

3. No responde a su nombre

Si los niños ignoran su nombre de los seis a los 12 meses de edad, es un signo que puede delatar autismo. Muchos padres lo confunden con pérdida de audición, pero este indicador significa que debes controlar los signos y acudir con un especialista a que revise al niño.

4. Falta de sonrisa

A un niño con autismo se le dificulta sonreír, no porque no pueda hacerlo sino porque es muy selectivo con quienes expresar sus sentimientos, así es que la falta de sonrisa es un indicativo temprano de que un niño puede sufrir autismo.

5. Falta de gestos

Entre los 9 y 10 meses, el niño debe comenzar a hacer gestos a personas u objetos para comunicarse, saludar con la mano, agarrar cosas y señalar. Si esto no está sucediendo, puede estar mostrando signos de autismo. También es importante que sepas que a la edad de 12 meses, tu bebé debe empezar a balbucear y a querer hablar, si no lo hace también puede ser un síntoma de autismo.

5 señales tempranas de que tu hijo puede padecer autismo
5 señales tempranas de que tu hijo puede padecer autismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 señales tempranas de que tu hijo puede padecer autismo