5 señales de que estás usando el shampoo equivocado

5 señales de que estás usando el shampoo equivocado
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Lavar nuestro pelo es algo que todas solemos hacer, independientemente de si eres de las personas que lo lave cada tercer día o lo prefieras diariamente. Aun así, siempre velamos por tener un cabello sano, saludable y súper bonito, aunque sabemos que en esta meta intervienen cientos de variables. Una de ellas: que no sea idóneo el shampoo que estás utilizando.

Señales de que estás usando el shampoo equivocado

Existe una infinidad de opciones en el mercado, lo que vuelve un poquito difícil decidir exactamente qué necesita tu pelo y lograr que tenga una vista espectacular. La estilista de celebridades Loretta Wolner dijo para el portal The List que “diferentes texturas de pelo requieren un shampoo diferente”; todo depende del tipo de cabello que tengas, liso, ondulado o rizado.

1. El pelo se enreda

Después de lavar el pelo con el shampoo idóneo, debe sentirse suave, sedoso, verse brilloso y que el peine se deslice fácilmente; pero si notas que tu cabello se siente enredado, que se atora y que ni siquiera puede meterse el peine, es muy probable que te encuentres utilizando el shampoo incorrecto, por lo que le dará una visión áspera y con frizz.

2. El cuero cabelludo se siente seco

Cuando estás utilizando el shampoo incorrecto, el cuero cabelludo se siente seco, el cabello se enreda y hasta puede darte comezón. Esto significaría que el tipo de enjuague que te encuentras utilizando es muy fuerte para tu piel y es mejor cambiarlo por uno que sea suave.

3. El color del cabello se desvanece rápidamente

Si eres de las personas que se tiñen el pelo, posiblemente te has percatado que se pierde poco a poco con las lavadas. Pero esto no solo provocará que tu tinte se termine rápido, sino también ocasionará que se vuelva cobrizo (aunque ese no sea tu tono elegido) y opaco.

4. Textura indefinida

Si el shampoo que utilizas es el indicado, debe sentirse el cabello después de lavarlo natural, saludable y fresco. De lo contrario se verá opaco, sin cuerpo y, si eres de las personas con cabello rizado, parecerá un desastre.

5. Falta de brillo

El cabello brillante es resultado de los aceites naturales que emanan del pelo, por lo que forman una capa protectora y el shampoo adecuado estimula al cuero cabelludo; por otro lado, si se ve opaco y hasta podría troncharse, definitivamente debes cambiar de enjuague.

5 señales de que estás usando el shampoo equivocado
5 señales de que estás usando el shampoo equivocado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 señales de que estás usando el shampoo equivocado