5 señales de que estas ovulando

5 señales de que estas ovulando
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La ovulación se desencadena espontáneamente unas 36 a 40 horas después de que se elevan los niveles de sangre de una hormona llamada luteinizante.

La ovulación significa la liberación de un óvulo de los ovarios y es esencial para quedar embarazada por lo que a continuación te decimos 5 señales que muestra tu cuerpo cuando estás ovulando.

La ovulación se desencadena espontáneamente unas 36 a 40 horas después de que se elevan los niveles de sangre de una hormona llamada luteinizante.

Una vez liberado el óvulo del ovario, éste es recogido por la trompa de Falopio y se desplaza hacia abajo en donde puede encontrarse con el espermatozoide para fecundarse.

 

5 señales de que estás ovulando

La ovulación marca el comienzo de los días fértiles de la mujer y el cuerpo da señales de que esto está sucediendo y es importante que los conozcas y qué los sepas identificar:

 

1. Dolor debajo del vientre e hinchazón abdominal

En ocasiones se puede notar un dolor en la parte baja del abdomen en el lado donde se va a producir la ovulación, esto sucede porque en ocasiones al producirse esto se sangra o se segrega líquido hacia la cavidad peritoneal, que puede irritar el peritoneo, una membrana que recubre el abdomen en su interior y provocar dolor.

2. Cambios en los pechos

Durante la ovulación uno de los síntomas más comunes que experimentan algunas mujeres es cierto malestar que consiste en dolor o sensación de piquetes localizados en la parte baja del abdomen, pero también pueden experimentar dolor, tensión y cambios en los pechos.

 

3. Cambios de humor

Los cambios de humor se deben a las fluctuaciones hormonales, las mujeres se pueden sentir enojadas o más relajadas. También pueden notar que pasan de la alegría a la tristeza o al revés en cuestión de segundos.

 

4. Aumenta la libido

Debido a que aumentan una serie de hormonas, la mujer se encuentra más receptiva para la intimidad en pareja, lo que hace que aumenta la libido

El aumento de hormonas hace que la mujer tenga más ganas de tener intimidad con su pareja ya que está en su momento más fértil.

 

5. Cambio de moco y flujo cervical

Durante el ciclo menstrual se producen cambios en la textura y consistencia del flujo vaginal. En el período de ovulación, el flujo vaginal aumenta en cantidad y adquiere una textura y consistencia similar a la clara de huevo y un color blanquecino.

Estos cambios se producen por el aumento en los niveles de estrógeno y son un síntoma del período de ovulación.

La mujer debe estar atenta a estos síntomas que antes mencionamos para identificar cuáles son sus días más fértiles y saber cuándo se produce la ovulación.

5 señales de que estas ovulando
5 señales de que estas ovulando 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 señales de que estas ovulando