5 rituales para una mayor intimidad con la pareja

5 rituales para una mayor intimidad con la pareja
Redaccion/El Tiempo de Monclova

¿Tienes rituales para antes de dormir? Deberías empezar a considerarlos, especialmente si tienes pareja, pues hay algunas acciones que si se hacen justo antes de irse a la cama, pueden ayudar a una mayor intimidad.

Existen al menos 5 rituales de sueño en pareja, que además de ayudar a que tengan un mejor descanso, pueden ser efectivos para despertar el deseo

Lo sabemos, la rutina, todas las tareas del trabajo y la casa pueden absorbernos tanto que descuidamos a la pareja, por lo que los encuentros íntimos disminuyen cada vez más. 

Por ello, te diremos cuáles son los mejores rituales en pareja que deben hacer antes de dormir para fortalecer el vínculo y la intimidad

Rituales de pareja para más intimidad 

Dar por sentado a la pareja es uno de los errores más frecuentes, pues se olvidan los detalles y los espacios donde pueden compartir momentos especiales.  

No es necesario tener gestos caros o que toda tu vida gire en torno a tu pareja, hay pequeñas cosas que hacen una gran diferencia en tu relación, especialmente cuando la llama ya no es tan intensa como al principio. 

Empieza por realizar algunos rituales sencillos con tu pareja antes de que se vayan a la cama:    

  • Procuren dormir a la misma hora

Si te vas a dormir a una hora distinta que tu pareja, es difícil que puedan tener algún ritual que los ayude a unirse más. A veces no hay otro remedio más que se vayan a dormir a horas diferentes, pero en la medida de lo posible, deben intentar irse a la cama juntos

Esto los hará sentirse más conectados el uno con el otro y que no se vean como simples compañeros de piso que a veces se topan por la mañana o la noche.

Al irse juntos a la cama, están dando un paso fundamental para otros rituales que favorecen la intimidad

  • Eviten los celulares 

Renovar el deseo no funciona si cada uno está en su celular revisando las redes sociales antes de dormir. Lo mejor es que una vez que acaben con sus responsabilidades del trabajo, se despeguen del teléfono y enfoquen su atención en compartir un momento en pareja

Hablen de cómo fue su día o su semana, háganse muestras de afecto y estén presentes en el momento, es todo lo que necesitan para volver a conectar.

"Pueden desarrollar rituales antes de acostarse y usar ese tiempo para conectarse realmente con su pareja en lugar de estar de forma independiente en un teléfono o computadora portátil o cualquier otra cosa", dice la especialista en sueño Wendy Troxel.

  • Recuerden por qué se enamoraron

En una relación no solo debe haber quejas y reclamos, es importante que antes de dormir, hablen de las cosas que van bien entre ustedes y por las que están agradecidos. 

Así que antes de irse a la cama, procuren decirse un cumplido, ya sea algo que tu pareja haya hecho y que te hizo sonreír o algún rasgo suyo que aprecies mucho. Esto hará sentir bien a tu pareja y también a ti.

Además, esta conversación los hará sentirse más conectados, fomenta la armonía en la relación y los ayuda a reducir la tensión.

Su médico Image PlaceHolde
 

  • Arreglen las discusiones

Bien dicen que en una pareja nunca deben irse a la cama enojados y es cierto, pues otro de los rituales antes de dormir es que hablen de aquellas situaciones que tengan que arreglar o que les molesten. 

No se trata de empezar con reclamos, sino de hablar de forma tranquila, escuchando el punto de vista del otro e intentado comunicarse de forma asertiva para dar solución a los problemas.

  • Un beso de buenas noches 

No puede faltar en la rutina antes de dormir de una pareja, pues un beso de buenas noches favorece la cercanía emocional y física y hasta puede ser el primer paso a un encuentro íntimo.

Así que procuren unir sus labios antes de dormir y díganse algún mensaje lindo, como un “te amo” o “duerme bien”.

Fomenta la intimidad y la unión con tu pareja probando estos sencillos rituales antes de dormir, seguro que les ayudarán.

 

5 rituales para una mayor intimidad con la pareja
5 rituales para una mayor intimidad con la pareja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 rituales para una mayor intimidad con la pareja