5 reasons to exercise

5 reasons to exercise
Agencias / El Tiempo de Monclova

Te sorprenderán los beneficios

Te compartimos los beneficios de practicar actividad física todos los días, que no tienen nada que ver con la apariencia y que te animarán a tener más energía para sentirte mejor en muchos aspectos de tu vida. 

645d6e9dae702.jpg

aumenta tu
autoestima

Una de las razones para hacer ejercicio es que también puede ayudarnos a aumentar nuestra autoestima, pues es un modo de cuidar de nosotras mismas, fomentando algo positivo para nuestro cuerpo que puede darnos mayor seguridad y confianza a la hora de lograr nuestras metas. Además, a medida que mejoramos nuestras habilidades deportivas, podemos sentir una sensación de logro y éxito que puede aumentar el amor propio.

645d6e9df420b.jpg

fomenta las 
relaciones sociales

Estar activa de manera constante es una forma de mejorar nuestras relaciones personales. Ya sea que se trate de unirse a un grupo deportivo o simplemente salir a caminar en compañía de un amigo o pareja, ejercitarnos con otras personas puede ser una forma divertida de conectarnos y fortalecer nuestros vínculos. Además, la actividad física te permite conocer gente nueva que comparta tus mismos gustos e intereses, ampliando de este modo tu red social.

645d6e9e0a899.jpg

reduce el estrés
y la ansiedad

El ejercicio puede ser un gran aliado para combatir la intranquilidad, pues cuando nos movemos liberamos endorfinas, que son neurotransmisores que nos hacen sentir en un estado de bienestar. Además, puede ayudarnos a olvidar nuestras preocupaciones y a que nos enfoquemos en el presente, lo que nos da paz y un estado anímico más estable.

645d6e9e12786.jpg

Aumenta la energía  
y productividad

Aunque puede parecer paradójico, el ejercicio aumenta nuestra energía al mejorar nuestra capacidad para llevar oxígeno y nutrientes a los tejidos y células. Además, cuando nos sentimos más enérgicos, es más probable que seamos más productivos y capaces de realizar las tareas diarias con más eficacia.

5 reasons to exercise
5 reasons to exercise 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 reasons to exercise