5 razones por las que el bebé llora después de la comida

5 razones por las que el bebé llora después de la comida
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Aunque existen muchas razones por las que un bebé llora después de alimentarse, esto puede causar mucho estrés y preocupación para los padres.

Los bebés normalmente lloran de 1 a 3 horas diarias y es perfectamente normal que lo hagan cuando tienen hambre, sed, cansancio o dolor, pero ¿por qué lo hacen después de comer? A continuación, te lo explicamos.

Como padres puede ser muy difícil ver a tu bebé llorar, aunque en muchas ocasiones es normal, es importante identificar por qué sucede esto y qué es lo que causa su llanto sobre todo después de comer.

5 razones por las que el bebé llora después de la comida

Aunque existen muchas razones por las que un bebé llora después de alimentarse, esto puede causar mucho estrés y preocupación para los padres, pero a continuación te decimos algunas causas del por qué sucede eso:

 

1. Cólicos

El bebé puede llorar después de comer por tener gases y esto podría provocar un cólico. En general, se denomina cólico a la situación en la que los bebés menores de 4 meses lloran durante al menos 2 o 3 horas al día y lo hacen durante tres o más días a la semana. 

Aproximadamente uno de cada cinco bebés tiene cólicos del lactante, y no hay una única razón que pueda producirlos. Se cree que se podría deber a una inmadurez del sistema digestivo, que tienen gases o que no pueden digerir la leche completamente.

2. Reflujo gastroesofágico 

El alimento se transporta al estómago a través del esófago, sin embargo, cuando existe reflujo, el contenido del estómago asciende y produce irritación. La sensación suele ser bastante incómoda, por lo que es normal que el bebé con reflujo gastroesofágico llore después de alimentarse.

Es importante que sepas que, en los bebés, el músculo del esófago aún no está desarrollado por completo, por eso muchas veces el alimento puede regresarse y causar molestias a los pequeños.

3. Alergias alimentarias

Cuando la mamá todavía amamanta al bebé, todo lo que come ella, él lo está comiendo también indirectamente, por lo que el bebé puede llorar después de comer si algo que comió la madre le está causando una alergia alimentaria. En este sentido es importante identificar qué alimentos hacen que el bebé llore después de comer.

4. Mala postura

Cuando se alimenta al bebé en una postura forma incorrecta, de modo que, junto a la comida, el pequeño ingiere aire o come de forma acelerada, esto puede provocar que después de alimentarse llore debido a la incomodidad que siente en su estómago.

5. Alimentos que comió la madre irritan al bebé

Como ya lo mencionamos antes, los alimentos que consume la madre también pueden afectar a la alimentación del bebé e irritar su estómago, por lo que es importante evitar las siguientes comidas durante la lactancia:

  • Brócoli y coliflor
  • Picantes
  • Cebolla
  • Café
  • Granos
  • Cítricos
5 razones por las que el bebé llora después de la comida
5 razones por las que el bebé llora después de la comida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 razones por las que el bebé llora después de la comida