5 poderosas razones para empezar a hacer ejercicio

Hacer ejercicio no sólo es positivo a nivel físico, sino que también lo es a nivel mental.

5 poderosas razones para empezar a hacer ejercicio
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Si aún no estás 100% convencido de los beneficios que aporta la actividad física a la salud, a continuación, te mostramos 5 poderosas razones para empezar a hacer ejercicio lo antes posible.

Hacer ejercicio no sólo es positivo a nivel físico, sino que también lo es a nivel mental y esta práctica sin duda te puede cambiar la vida por todo lo que aporta a tu vida el mantenerte activo.

5 poderosas razones para empezar a hacer ejercicio

Vivimos en la época digital en la que es común pasar ocho horas sentados frente a la computadora, esto puede afectar tu vida, pero puedes revertir esos efectos haciendo ejercicio en tu tiempo libre.

 

Estas son 5 poderosas razones para empezar a hacer ejercicio:

 

1. Aumenta la esperanza de vida

Hacer ejercicio regularmente puede ayudarte a vivir más tiempo ya que reduce la probabilidad de morir temprano de afecciones como el cáncer y las enfermedades cardíacas. Procura estar activo durante al menos 150 minutos a la semana.

2. Te ayuda a estar más feliz y evita la depresión

El ejercicio ayuda a bloquear los pensamientos negativos y te distrae de las preocupaciones diarias. Al hacer ejercicio el cuerpo libera sustancias químicas, como serotonina y endorfinas, que desencadenan una sensación de felicidad. Hacer ejercicio con otras personas puede aumentar ese efecto aún más.

El ejercicio actúa de manera similar a los medicamentos antidepresivos para tratar la depresión leve a moderada, solo que sin los efectos secundarios. El ejercicio mejora la función cerebral, reduce la inflamación y promueve el crecimiento de las células nerviosas, todo lo cual puede ayudar al estado de ánimo.

3. Ayuda a controlar el peso

Si tu intención es perder kilos de más o mantenerte en tu peso actual, el ejercicio es una de las mejores maneras de hacerlo. Te ayuda a quemar calorías, y cuanto más intensa sea la actividad, más calorías quemarás. 

Cabe la pena destacar que la cantidad de calorías que quema depende de una serie de cosas, incluyendo tu edad, sexo, peso y tipo e intensidad de actividad.

4. Ayuda a prevenir enfermedades

Para un corazón bueno fuerte es recomendable hacer ejercicio regularmente. No importa el peso actual, la actividad física aumenta el colesterol "bueno" (lipoproteína de alta densidad o HDL) en el cuerpo. Esto es clave para mantener la sangre fluyendo sin problemas mientras reduce las posibilidades de contraer afecciones como:

  • Enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos
  • Síndrome metabólico
  • Muchos tipos de cáncer, incluidos los cánceres de mama, vejiga, riñón, pulmón y estómago
  • Presión arterial alta
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Diabetes tipo 2
  • Fortalece los músculos y huesos

5. Mantener huesos y músculos fuertes

El ejercicio es vital para construir y mantener huesos y músculos fuertes. El levantamiento de pesas puede aumentar la construcción muscular cuando también se obtiene suficiente proteína.

A medida que envejecemos, el cuerpo pierde masa muscular y función. El ejercicio regular reduce la pérdida muscular y ayuda a mantener la fuerza a medida que se envejece. El ejercicio también aumenta la densidad ósea, que es crucial para prevenir la osteoporosis más adelante en la vida.

5 poderosas razones para empezar a hacer ejercicio
5 poderosas razones para empezar a hacer ejercicio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 poderosas razones para empezar a hacer ejercicio