5 mitos que te dirán durante el embarazo

Al enterarse de tu embarazo, amistades y familiares te contarán sus experiencias para lograr que esta etapa sea amena.

5 mitos que te dirán durante el embarazo
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Dar la noticia de un embarazo elegido produce alegría entre familiares y amistades. Entre la euforia, quienes hayan atravesado este proceso por primera, segunda, tercera hasta doceava vez, te compartirán sus experiencias, así como anécdotas memorables, como sus primeros pasos, la primera palabra o un anécdota vergonzosa que solo conocen quienes han criado y acompañado. A pesar de la intención de ayudar a que la persona embarazada proteja su salud, algunas recomendaciones pueden ser mitos.

Estos mitos pueden venir de ideas que han sido transmitidas de generación en generación para cuidar la salud de la embarazada y del feto, que al paso de los años han demostrado funcionar. Sin embargo, no hay una comprobación más allá de la creencia. Estos mitos pueden causar estrés o evitar que la persona embarazada disfrute el proceso, limitando o excediendo ciertas actividades. Por ello, te compartimos algunos de ellos para sacarte de la duda si funcionan o no. 

 

¿Qué falsas creencias hay sobre el embarazo?

En el embarazo se tiende a generalizar casos particulares de familiares o conocidos que han tenido alguna situación diferente. De este modo, la herencia familiar y el entorno social suelen ser las principales causas para la formación de mitos. Estos pueden condicionar el pensamiento de la embarazada, de acuerdo con Sanitas. Por ejemplo, pensar que su situación es una limitante para disfrutar ciertos momentos. Conoce más sobre ellos aquí.

 

Mito 1: Si tienes la barriga muy alta, indica que será un niño

Este mito es falso. La forma del abdomen y el aspecto de la barriga no tienen que ver si el bebé será niña o niño, sin embargo, tiene que ver con la firmeza y el tono de los músculos abdominales que tiene la madre al momento del embarazo, menciona Eresmamá. Para conocer si será niña o niño, un especialista hará el diagnóstico pertinente. Así que si quieres salir de la duda, deberás acudir a un centro médico.

 

Mito 2: Puedes seguir haciendo los mismos ejercicios que hacía antes de quedarme embarazada

Este mito es falso. Según Eresmamá, el ejercicio tiene que ser moderado a partir de la semana 29. Suele recomendarse hacer un número menor de ejercicios aeróbicos y abdominales durante el tercer trimestre, como yoga o pilates. Si tienes dudas o quieres encontrar formas de mantener tu cuerpo activo, acude a un especialista para que te recomiende algunos de acuerdo a tu salud y necesidades.

 

Mito 3: La embarazada debe comer por dos

Este mito es falso. De acuerdo con Cinfasalud, a pesar de que la alimentación influye en la vitalidad, mitigará las molestias típicas y aportará al feto los nutrientes necesarios para su desarrollo, el mito de que debe comer por dos induce a la mujer a llevar una nutrición inadecuada. Aunque el aporte nutricional es necesario durante el embarazo, no quiere decir que la madre deba ingerir cantidades mayores. Sino que debe comer de forma equilibrada, variada y saludable.

 

Mito 4: Tener intimidad puede provocar un aborto

Este mito es falso. Mantener relaciones no puede causar un aborto, ni el orgasmo puede perjudicar al feto. La intimidad puede causar incomodidad conforme avance la gestación, sin embargo, la persona puede seguir relacionándose con su pareja a menos que haya una indicación médica, destaca Cinfasalud. Entre tú y tu pareja pueden encontrar diversas formas de evitar distanciarse en este ámbito.

 

Mito 5: Cada hijo cuesta un diente

Este mito es falso. La idea viene de la creencia que el embarazo producía una descalcificación de los dientes de la madre, pues supuestamente el feto sacaba de ahí el calcio para su desarrollo. A pesar de ser falso, es recomendable realizar una visita al dentista durante el embarazo, descartando la presencia de alguna infección, explica Clínica Las Condes.

5 mitos que te dirán durante el embarazo
5 mitos que te dirán durante el embarazo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 mitos que te dirán durante el embarazo