5 mitos del sueño que están influyendo en tu descanso

Existen creencias populares del sueño que podríamos estar aplicando, las cuales a un largo podrían afectar la salud.

5 mitos del sueño que están influyendo en tu descanso
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Un buen sueño es uno de los métodos de prevención contra enfermedades, sin embargo, cada vez las personas le restan su importancia debido a que las horas empeñadas ocupan el espacio de realizar otras actividades, como terminar con los pendientes del hogar, la escuela, el trabajo, la casa o ver una serie, salir con amistades o asistir a eventos familiares. 

A través de diversos mitos alrededor del sueño, las personas consideran que no existe un precio que pagar por haber sacrificado el bienestar individual y cuando aparecen los efectos parecieran no tener una razón. Debido a esto, te explicamos cuáles son los 5 mitos alrededor del sueño para evitar estragos en tu salud. Cabe destacar que ante cualquier padecimiento, lo recomendable será acudir con un especialista de confianza

¿Cuáles son los mitos del sueño?

Mito 1: Roncar es normal

 

Las personas que roncan o tienen somnolencia durante el día, puede tener apnea del sueño. La apnea del sueño es distinguida por las breves pausas de respiración que impiden que aire circule. Esto provoca la reducción de niveles de oxígenos en la sangre y puede provocar daño cardíaco y vascular, aumentando el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, informa el Instituto Nacional de Salud.

 

Mito 2: Puede recuperarse el sueño perdido

Cuando las persones son privadas del sueño, creen que al dormir más al otro día o durante el fin de semana ayuda a recuperar el sueño perdido, sin embargo, cuando la deuda de sueño es imposible de saldar, detalla el Instituto Nacional de Salud. Esto podría afectar el estado mental y el desempeño laboral. Provocando presión arterial alta, irritabilidad y problemas en otros espacios.

 

Mito 3: Dormir en exceso ayuda a vivir más

Algunas personas consideran que dormir en exceso puede incrementar su vida o significa que tienen un estado saludable, sin embargo, dormir en exceso también es perjudicial pues es una señal de problema de salud debido a la poca actividad física así como alteraciones metabólicas por comer a deshoras, detalla MejorconSalud.

 

Mito 4: Ver televisión no afecta al sueño

Algunas personas se duermen con el televisor debido a que les relaja, sin embargo, MejorconSalud destaca que mirar la televisión antes de dormir puede ser lo contrario a tener una buena higiene de sueño debido a que fomenta la actividad cerebral

 

Mito 5: Las aplicaciones ayudan a monitorear la calidad de sueño

La única manera de contar con una evaluación certera del sueño es colocando electrodos en el cuero cabelludo para lograr mediar las ondas cerebrales que son generadas mientras las personas duermen. Así que algunas aplicaciones pueden no dar datos certeros sobre la calidad del sueño, asegura AARP.

 

¿Cómo lograr una higiene de sueño?

Si después de leer sobre estos mitos del sueño estás dispuesta/o a cambiar tu calidad de descanso, el Instituto Nacional de Salud deja una serie de recomendaciones a seguir:

  • Acuéstate a dormir todas las noches a la misma hora y levántese a la misma hora cada mañana
  • Duerma en un ambiente oscuro, tranquilo y cómodo
  • Limite el uso de aparatos electrónicos antes de ir a dormir
  • Antes de acostarse, relájese. Un baño caliente o leer pueden ayudar
  • Evite el alcohol y estimulantes como la cafeína al final del día.
5 mitos del sueño que están influyendo en tu descanso
5 mitos del sueño que están influyendo en tu descanso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 mitos del sueño que están influyendo en tu descanso