5 mitos de las relaciones románticas que no tienen ningún sentido

5 mitos de las relaciones románticas que no tienen ningún sentido
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Muchos aspectos culturales en conjunto nos han formado una idea sobre las relaciones y el amor romántico, aunque no todos esos aspectos son realistas. Hay muchos mitos del amor romántico que nos ponen estándares prácticamente imposibles de alcanzar, dañan nuestros vínculos o, en el peor de los casos, nos impiden llevar una vida libre de violencia.

Por eso es importante comenzar a hablar de ellos y a identificarlos, para combatirlos y encaminarnos hacia relaciones más saludables.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres indica que romper con los mitos del amor romántico nos permite construir relaciones igualitarias y libres de violencia. Esta idea del amor romántico ha sido fabricada por muchos años por la cultura, medios de comunicación, cine, publicidad, entre otros.

Esta idea de amor puede generar la decepción, falsas expectativas o frustración en mujeres y hombres. Pues Live Science menciona, lo anterior viene cuando piensas que una relación debería ser de cierta manera, y la tuya no lo es.

Además esta idea de amor contribuye a perpetuar patrones de conducta desiguales que con frecuencia conducen a la violencia en las relaciones de pareja. Por esta razón te traemos 5 mitos sobre el amor romántico que simplemente no tienen sentido.

Mitos del amor romántico y las relaciones que no tienen sentido

1. Los celos son una señal de verdadero amor

De acuerdo con Live Science, en realidad los celos tienen más que ver con la seguridad y confianza que una persona tiene consigo misma y con la relación romántica en la que se encuentra, o la falta de ellas. Por esta razón deberías tomar en cuenta este ejemplo:

“Si tienes una pareja celosa, podrías tratar de mostrarle cuánto te importa para que no se ponga celosa. Pero pronto te das cuenta de que cualquier cantidad de cariño no es una cura para sus reacciones celosas”.

2. Tu relación es tu felicidad

Este es un mito más, pues la organización Life Hack señala la felicidad duradera y verdadera viene de adentro. Si solo encuentras la felicidad en el amor de otra persona, o si una persona no se siente completa por sí misma, terminará volviéndose dependiente de una manera poco saludable, lo cual puede ser injusto para la pareja o incluso puede volverse peligroso.

Es importante aprender a disfrutar la compañía propia, pasar tiempo con una misma sin la necesidad de estar con nadie más. Las relaciones son una oportunidad para que compartas tu felicidad con alguien más y para estar con una persona porque la quieres, en lugar de porque no quieres estar sola.

3. Las peleas arruinan las relaciones

Live Science también califica esto como un mito, ya que en realidad menciona, lo que arruina las relaciones es no resolver tus peleas. Pues las peleas pueden ser realmente saludables y una forma importante de comunicación.

4. Tu relación debería ser como una película

Como ya mencionamos, la cultura y el cine nos han enseñado un estereotipo de amor romántico. Sin embargo, Life Hack menciona como mito que mucha gente espera su relación sea como las que se muestran en las películas románticas. Pero a frecuentemente estas son demasiado dramáticas y dolorosas.

Además, las relaciones reales no significan pasión desenfrenada para siempre, sino viven diferentes etapas, evolucionan y maduran.

Como recomendación, el sitio web indica, que no busques el drama como signo de pasión y amor. Un verdadero signo de amor es la estabilidad y la constancia, y la capacidad de navegar juntos las tormentas.

Esperar que nunca haya desacuerdos o discusiones es como esperar que todos tus días sean perfectos y felices, sin sentimientos negativos, contratiempos o problemas.

Por otro lado, todas las relaciones requieren esfuerzo y trabajo, como un jardín, dice un artículo del portal PsychCentral.

5. Deben hacer todo juntos

Aunque es adorable pasar tiempo con tu pareja, no es obligatorio que todo el tiempo estén juntos. Si bien es una gran sensación compartir intereses con tu pareja, es importante seguir teniendo intereses propios.

En una relación saludable, ambos mantendrán amistades, pasatiempos y carreras: pasar tiempo con una sola persona no es saludable emocionalmente y puede dejarte atrapada.

5 mitos de las relaciones románticas que no tienen ningún sentido
5 mitos de las relaciones románticas que no tienen ningún sentido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 mitos de las relaciones románticas que no tienen ningún sentido