5 horas de maquillaje y una disculpa pública de parte de Anne Hathaway por esta película

La versión de 2020 de "Las Brujas" está disponible en Amazon Prime Video.

5 horas de maquillaje y una disculpa pública de parte de Anne Hathaway por esta película
Redacción/El Tiempo

Anne Hathaway es una actriz profesional de renombre que se entregó por completo a su papel en una película, pasando cinco largas horas cada día en el proceso de caracterización. El resultado fue tan impactante que dejó a la audiencia completamente sorprendida y, en algunos casos, ofendida, lo que llevó a Anne Hathaway a emitir una disculpa pública.

Anne Hathaway ha dejado una marca indeleble en la industria del cine con éxitos como "El Diablo Viste a la Moda," "Los Miserables" y "El Diario de la Princesa," ganándose el reconocimiento y el cariño del público en el proceso. Hace unos años, esta icónica actriz se embarcó en un proyecto que la transformó por completo, interpretando a un terrorífico personaje en el remake de una famosa película infantil basada en la novela de Roald Dahl, el mismo autor de "Charlie y la Fábrica de Chocolate," "El Fantástico Sr. Zorro" y "Matilda."

En enero de 2019, se anunció que Anne Hathaway había sido elegida para el papel de la Gran Bruja en la nueva versión de "Las Brujas," dirigida por Robert Zemeckis, y en la que compartiría créditos con Octavia Spencer, Stanley Tucci y Chris Rock. Anteriormente, el papel de la líder de todas las brujas del mundo había sido interpretado por Anjelica Huston en la cinta de 1990 del mismo nombre. Hathaway expresó su emoción por dar vida a un personaje tan icónico en su carrera.

Aunque inicialmente se planeó que "Las Brujas" se estrenara en los cines en octubre de 2020, la película llegó de manera digital a través de la plataforma de HBO Max. Gran parte de la trama se mantuvo fiel a la original, con un joven huérfano que visita un hotel junto a su abuela y se encuentra con una convención de brujas cuyo propósito es eliminar a todos los niños del mundo. Para una de las escenas clave, Anne Hathaway pasó por una increíble transformación gracias al maquillaje, que requería sesiones de cinco horas para que quedara completamente irreconocible.

64f7a1e60d207.jpg

Sin embargo, un detalle dentro de una de las escenas más importantes de la película generó indignación entre la audiencia. En ese momento, cuando las brujas revelan su verdadera apariencia al despojarse de pelucas y accesorios, exhiben manos con tres dedos. Esta característica fue considerada un insulto a la comunidad de personas con discapacidades, especialmente aquellas que tienen diferencias en sus extremidades. La representación de las brujas fue criticada por ser ofensiva y por demonizar a quienes viven con extremidades diferentes o padecen de ectrodactilia, una condición que causa deformidades en las extremidades. 

En respuesta a la indignación, la actriz de "Batman: El Caballero de la Noche Asciende" emitió una disculpa pública a través de una publicación en Instagram, lamentando el "dolor causado" a las personas con discapacidades y prometiendo hacerlo mejor en el futuro. "En particular, quiero pedir perdón a los niños con diferencias en las extremidades: ahora que tengo un mayor entendimiento, prometo hacerlo mejor" fueron las palabras de Hathaway en sus redes sociales.

 

5 horas de maquillaje y una disculpa pública de parte de Anne Hathaway por esta película
5 horas de maquillaje y una disculpa pública de parte de Anne Hathaway por esta película 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 horas de maquillaje y una disculpa pública de parte de Anne Hathaway por esta película