5 hábitos para fomentar el rendimiento del cerebro

En el trabajo, la escuela o el hogar las personas pueden realizar actividades para mejorar el rendimiento del cerebro.

5 hábitos para fomentar el rendimiento del cerebro
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Mover el cuerpo, sentir emociones, aprender algo nuevo, atravesar un reto, solucionar un problema, hablar con alguien, entre diversas actividades que realizamos días con día, son posibles gracias al cerebro. Debido a su relevancia en la vida, es necesario realizar actividades que fomenten su rendimiento para disminuir el impacto de los deterioros que pueden presentarse, como enfermedades o reducción de ciertas habilidades. Por ello, aquí te compartimos 5 hábitos que te ayudarán a cuidarlo de una forma adecuada.

El 60% del cerebro humano está hecho de grasa. No sólo lo convierte en el órgano más graso del cuerpo humano, también en uno que necesita ácidos grasos para vivir por lo cual continuamente se recomienda alimentarse sanamente. Además, el cerebro no está completamente formado hasta los 25 años, el razonamiento y la planificación son los últimos lóbulos frontales en tener fortalecimiento y estructura, informa Northwestern Medicine. Sea la edad que tengas, no dejes de cuidar tu cerebro.

 

¿Qué hábito es bueno para potenciar el rendimiento del cerebro?

 

1. Presta atención a una actividad

De acuerdo con Hospital Privado de Comunidad, las ayudas internas y externas son técnicas específicas y actividades que facilitan el recuerdo, como repetición, asociación, visualización, búsqueda de categorías, etc. Aquí puedes empezar con algo sencillo, como prestar atención a cada actividad que realizas. Evita realizar varias cosas a la vez, mejor opta por simplificar la información. Puedes hacer algo tan sencillo como apagar la luz, mencionarlo en voz alta la actividad y relacionarlo con un recuerdo.

 

2. Realiza ejercicio

BBC News menciona que el ejercicio aumenta la sinapsis, creando mayores conexiones y ayudando a formular células extra que sin duda mejorarán el rendimiento de tu cerebro. Puedes realizar actividad física mientras exploras un nuevo ambiente, una nueva forma de realizar las cosas o compartir ideas con otras personas, propiciando la formación de nuevas células en el circuito.

 

3. Desconecta y escápate

BBC News también destaca que la ansiedad prolongada y altos niveles de estrés son tóxico para el cerebro, por lo cual es necesario buscar espacios que permitan descansar al cerebro . Aunque el descanso se ve como una pausa, para el cerebro también es actividad. La red neuronal que permite fantasear ayuda a mantener la memoria. Prueba con técnicas de relajación o meditación con el fin de manejar mejor el estrés provocado.

 

4. Escucha música

En tus momentos de trabajo o descanso puedes añadir el escuchar música, la cual estimula al cerebro. Las imágenes cerebrales de alguien escuchando música o tocando algún instrumento muestran que todas las partes del órgano están activas. La música refuerza la cognición general y la memoria musical, la cual es la última en desaparecer en casos de demencia, explica Ámbito. Así que canta tus canciones favoritas o aprende nuevas letras.

 

5. Busca nuevos desafíos

Otra forma de potenciar el cerebro es aprender algo nuevo. Asistir a una clase de arte o estudiar un nuevo idioma, aumenta la elasticidad de tu cerebro. Los juegos en línea o con familiares y amistades también ayudan a este punto. Competir con otras personas añade mayor interacción y nuevo estímulo, explica Ámbito.

Hospital Privado de Comunidad puntualiza que todo lo que implique un cambio, desafío o aprendizaje es fundamental para el desarrollo del cerebro. Por ello, evita que tu cerebro se acostumbre a estímulos monótonos y limitados. Busca que se enfrente a novedades, retos o nuevas actividades las cuales estimulen diversas zonas cerebrales.

5 hábitos para fomentar el rendimiento del cerebro
5 hábitos para fomentar el rendimiento del cerebro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 hábitos para fomentar el rendimiento del cerebro