5 hábitos alimenticios que dañan tu piel

Así como la alimentación otorga diversos beneficios a la piel, también pueden dañarla.

5 hábitos alimenticios que dañan tu piel
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La piel es el órgano más grande del cuerpo. No sólo tiene una función de cobertura, también actúa en múltiples procesos de nuestro organismo, como síntesis de vitamina D, termorregulación, actividad sensorial, inmunológica, etc. La superficie de la piel de una persona adulta alcanza dos metros cuadrados y 4 a 5 kilogramos de peso, es decir, la piel supone entre un 5% a 10% de nuestro peso, informa Hernández-Gil Clínica Dermatológica.

Debido a los beneficios que otorga, continuamente se promueve su cuidado mediante hábitos saludables, como una alimentación equilibrada, pues cuando existe un exceso pueden ocasionarse daños a piel. En esta nota te compartimos cuáles son y cómo aplicar un cuidado. Recuerda que si tienes algún padecimiento fuera de lo normal, lo recomendable será visitar a un especialista.

 

¿Qué alimentos son dañinos a la piel?

 

1. Consumo excesivo de azúcar

De acuerdo con MejorconSalud, el azúcar es una sustancia presente en refrescos, postres, dulces y otros alimentos, favoreciendo a la aparición de brotes de acné e inflamaciones. Su consumo afecta a la producción de colágeno y elastina, acelerando el envejecimiento de la piel. Por lo cual, si consumes azúcar busca que sea una cantidad adecuada. Las frutas son una alternativa de alimentación para suplementarla.

 

2. Consumo excesivo del alcohol

Aunque algunos alimentos acompañados de vino puede aportar antioxidantes, cuando las personas recurren al alcohol de forma regular y excesiva, el precio es caro. Para la piel, promueve la deshidratación, evitando que esta luzca suave y tersa, explica MejorconSalud. Además de la piel, puede propiciar el desarrollo de enfermedades crónicas, como accidentes cerebrovasculares, enfermedad del hígado, alta presión arterial y problemas digestivos. Así como problemas familiares, dependencia o problemas con el trabajo, menciona Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

3. Carnes grasas y procesadas

Los embutidos, según Semana, contienen altos niveles de grasas saturadas y nitratos, ingredientes que pueden generar inflamación en el cuerpo, fomentando el envejecimiento celular. Por lo cual se recomienda consumir carnes rojas, pechuga de pollo o pavo. Cabe recalcar que los productos envasados no tendrán las mismas propiedades nutricionales que alimentos preparados por uno mismo, así que dedicar unos minutos a su elaboración es dedicar unos minutos a la salud.

 

4. Alimentos fritos

Cuando los alimentos se fríen grandes cantidades de aceite, destruyen el colágeno y generan aparición de arrugas de manera prematura, explica Semana. Además el exceso de comida frita favorece al sobrepeso y problemas cardiovasculares debido al aumento de colesterol, triglicéridos y aumento de grasas corporal, previene CuídatePlus.

 

5. Productos lácteos

En los primeros años, la leche es un alimento que produce nutrientes y vitaminas a los huesos para su crecimiento y fortalecimiento, sin embargo, cuando representan un consumo excesivo pueden provocar párpados hinchados, bolsas debajo de los ojos, puntos negros, manchas, acné y arrugas, relata 65ymás. Así que si quieres cuidar tu piel Mayo Clinic aconseja:

  • Utilizar protector solar de amplio espectro que tenga un factor de protección solar, al menos 15. Colocarlo y aplicarlo cada dos horas has transpirado
  • Busca lugares con sombra evitando los rayos del sol entre las 10 de la mañana y las 14 de la tarde
  • Usa ropa de protección, como prendas con tejidos ajustados, mangas largas, pantalones largos y sombreros

 

5 hábitos alimenticios que dañan tu piel
5 hábitos alimenticios que dañan tu piel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 hábitos alimenticios que dañan tu piel