5 funciones de Telegram que WhatsApp no tiene

5 funciones de Telegram que WhatsApp no tiene
El Universal / El Tiempo Monclova

Dichas funciones no son tan conocidas por los usuarios de ambas aplicaciones

El servicio de mensajería instantánea es de las aplicaciones más utilizadas por millones de usuarios al día, entre las opciones que se pueden instalar en los dispositivos móviles, WhatsApp se ha convertido en el favorito de muchas personas, pero existe otra app que le sigue los pasos y ha crecido con el tiempo, Telegram.

La firma We Are Social en su último informe detalló que el servicio de mensajería de Mark Zuckerberg reúne un total de 2,000 millones de usuarios en todo el mundo, pero que a comparación con Telegram, posee funciones limitadas.

Dichas funciones no son tan conocidas por los usuarios de ambas aplicaciones, por este motivo en Tech Bit te diremos cuáles son algunas de las funciones de Telegram que destacan al compararse con el servicio de mensajería de Meta.

Foto: Pixabay

5 funciones de Telegram que WhatsApp no tiene

No es necesario un número para iniciar un chat

Desde sus inicios, una de las ventajas que ofrece Telegram es un alto nivel de privacidad en sus chats, por lo cual no se necesita conocer el número del contacto con el que desean establecer comunicación, con solo saber su nombre de usuario se puede agregar a tu lista para iniciar una conversación.

Eliminar conversaciones

Una vez más la privacidad es la mejor aliada de la app de los hermanos Nikkolái y Pável Dúrov, al permitirle a sus usuarios la opción de borrar todas sus conversaciones sin dejar rastro. En cualquier momento se puede vaciar un chat y el destinatario no podrá visualizar los mensajes previos.

Chats secretos

Dentro de Telegram se pueden tener conversaciones sin que la información se guarde en la nube y estar disponible solamente en los dispositivos de los participantes al elegir el formato de “chat secreto”.

Editar mensajes

En Telegram se permite editar los mensajes enviados para no tener que eliminarlos, con tan solo pulsar el texto aparece la opción de edición para poder realizar cambios. WhatsApp apenas está por implementar dicha opción en sus actualizaciones futuras.

Foto: Pexels

Enviar archivos pesados

Telegram permite el envío de archivos hasta de 2 GB, ventaja que lo pone por encima del escaso límite de hasta 100 MG que le ofrece WhatsApp a sus usuarios. Facilitando por completo la comunicación en el campo de estudio y también el laboral.

Los bots de Telegram

El uso de bots en Telegram para generar tareas automáticas es de las funciones más novedosas, ya que se pueden realizar desde la misma app traducciones de textos, practicar idiomas, consultar el tiempo y buscar videos de YouTube, entre muchas funciones más.

5 funciones de Telegram que WhatsApp no tiene
5 funciones de Telegram que WhatsApp no tiene 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 funciones de Telegram que WhatsApp no tiene