Las frutas son uno de los alimentos que mayor cantidad de nutrientes poseen y que más beneficios aportan al organismo.
Inicia un nuevo mes y junio es el sexto mes del año, esto significa que prácticamente estamos a la mitad del 2023, en junio inicia el verano y hay muchas frutas ricas y nutritivas que están de temporada en esta época y a continuación te decimos cuales son.
Las frutas son uno de los alimentos que mayor cantidad de nutrientes poseen y que más beneficios aportan al organismo. Por su gran variedad de colores y formas, las frutas resultan un alimento llamativo para todos, sin embargo, no se consumen tanto como se debería.
5 frutas de temporada de junio de 2023
Las frutas de temporada al cultivarse con el clima que les resulta más propicio y poder completar su ciclo natural, los alimentos conservan mejor sus propiedades nutricionales, el sabor y sus aromas.
Estas son las 5 frutas de temporada de junio 2023:
1. Mango
El mango es rico en aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, betacaroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y el potasio. Se estima que una sola pieza de mango de aproximadamente 200 gramos puede aportar unos 60 miligramos de vitamina C y hasta 35 miligramos de vitamina A.
Además, el mango es una de las frutas más ricas en nutrientes y vitaminas, ya que 200 gramos de esta fruta aportan 2.3 gramos de vitamina E. Lo que representa un 23% de la dosis diaria recomendada por expertos. Además, proporciona el 10% de la dosis diaria recomendada de magnesio y potasio.
2. Ciruela
Esta fruta es de la temporada de junio y es muy popular por evitar el estreñimiento y es una de las principales fuentes de hierro, calcio y vitamina A, B, o C, B2, B3, E y K. La ciruela también es rica en minerales como fósforo, sodio, magnesio, hierro, calcio, boro, cobre o zinc, lo que convierten a esta fruta en un tesoro nutricional, además, combate la anemia, tiene una potente acción antioxidante, fortalece el sistema inmunológico y evita la anemia.
3. Fresas
Las fresas tienen una gran riqueza mineral, ya que son una de las frutas más ricas en hierro. En un puñado de esta fruta podemos encontrar un 17% de hierro y un 9% de magnesio, además de encontrar potasio, calcio, fósforo, magnesio, silicio y cobre.
4. Piña
La piña es rica en antioxidantes, vitamina C y otros minerales como calcio y fósforo que ofrecen al cuerpo protección contra los radicales libres, moléculas que atacan las estructuras celulares sanas.
La Clínica Mayo señala que la piña posee una enzima llamada bromelina que favorece la circulación sanguínea y se vincula con niveles más bajos de presión arterial, colesterol y triglicéridos, reduciendo así el riesgo de distintas enfermedades cardiovasculares.
5. Durazno
Esta fruta es rica en antioxidantes, sustancias químicas que ayudan a detener o limitar el daño causado por los radicales libres. Además, contiene vitamina A, la cual ayuda al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos.
El durazno también a mantener saludables las membranas mucosas, así como la elasticidad de la piel, gracias a su contenido en ácidos grasos poliinsaturados y favorece la digestión de los alimentos ya que regula el latido del corazón y baja la presión sanguínea, debido al potasio presente en la fruta.