5 formas de incrementar la actividad física en tu vida diaria

5 formas de incrementar la actividad física en tu vida diaria
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Dedicar tiempo pareciera ser el primer impedimento para activar el cuerpo, sin embargo, día a día podemos realizar movimientos que harán la diferencia.

Si buscamos consejos para cuidar la salud, una de las primeras recomendaciones será realizar actividad física. Aunque la respuesta resulte ser sencilla, el llevarlo a la práctica tiene complicaciones. En primera, encontrar el momento adecuado para realizarlo y en segunda el equipo necesario. Esto a la larga nos termina llevando a finalizar el año sin haber dedicado tiempo a nuestro cuerpo para activarlo y mantenerlo saludable. Si este es tu caso, te contamos ciertas actividades que puedes realizar en tu vida diaria.

La actividad física, como cualquier movimiento corporal, es producida por los músculos esqueléticos con el consiguiente consumo de energía. Hace referencia a todo movimiento para desplazarse a determinados lugares o como parte del trabajo de una persona. La actividad física tanto moderada, como intensa, mejora la salud, informa la Organización Mundial de la Salud.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2022 el 42.1% de la población entre 18 años y más en áreas urbanas comentó  que en su tiempo libre, practica algún deporte o ejercicio físico, sin embargo, el 24.4% del mismo grupo de población explicó que nunca ha realizado ejercicio o deporte en su tiempo libre. Quienes lo hacían, aplicaban tiempo e intensidad para mejorar la salud.

 

¿Cómo aumentar la actividad física en la vida cotidiana?

 

1. Usar escaleras

En la mayoría de edificios, plazas comerciales, hoteles o lugares públicos encontramos ascensores, los cuales se han convertido en un uso diario. Aunque hay escaleras, estas son utilizadas para una emergencia o cuando los ascensores no funcionan. Si cambiamos el ascensor por escaleras, según 20minutos, podemos incrementar la frecuencia cardíaca, aumentar la fuerza de las extremidades inferiores y ayuda a desarrollar el equilibro. Puedes llegar 15 minutos antes a tus puntos de encuentro para utilizarlas.

 

2. Pon música y baila

20minutos también recomienda poner nuestras canciones favoritas para bailar mientras realizamos las actividades diarias. El baile incrementa la exigencia física y debido a la sudoración, incrementa la hidratación. Si a lo largo del día, te encuentras imposibilitado para mover el cuerpo, puedes realizarlo al finalizar tus tareas. Notarás como ese estrés y pesadez en la espalda desaparecerá.

 

3. Ir de compras

A partir de la pandemia, realizar compras por línea se convirtió en una actividad común donde el introducir los números de tarjeta ahorraba el desgaste de esperar en largas filas o encontrar estacionamiento, sin embargo, esto quitó una forma de activar el cuerpo. Cuando vas al supermercado aumenta el ejercicio cardíaco, si empujas el carro o cargas bolsas, realizas fuerza adicional, detalla Planet Fitness. Así que la siguiente vez, considera regresar a los espacios presenciales para ayudar a tu cuerpo.

 

4. Juega con los niños

Si tienes hijos, sobrinos, primos o nietos con una edad corta, puedes pasar 20 minutos tratando de seguirles el ritmo para aumentar tu bienestar mental y físico, explica Planet Fitness. Al realizarlo, puedes quemar hasta 90 calorías. Si hace frío o no encuentran un espacio seguro, prueben en sus hogares hacer fiestas de baile, jugar a las escondidas o emprender la búsqueda del tesoro. Incluso esta actividad puede realizarse en familia. Así que llámales para invitarlos a pasar una tarde agradable.

 

5. Bájate una estación antes

Si la bicicleta no es lo tuyo para moverte y utilizas el transporte con regularidad, bajete una estación antes o después. Es una manera sencilla de obligarte a pasear antes de permanecer sentado la mayor parte del día, aconseja CuerpoMente. Si utilizas carro para trasladarte, puedes estacionarte lejos de la entrada con el fin de caminar unos pasos. Caminar te hará conocer nuevos detalles de tu entorno y despejará tu mente después del estrés que ocasiona llegar temprano.

5 formas de incrementar la actividad física en tu vida diaria
5 formas de incrementar la actividad física en tu vida diaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 formas de incrementar la actividad física en tu vida diaria