5 enfermedades que provoca el tomar mucho alcohol

5 enfermedades que provoca el tomar mucho alcohol
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El alcoholismo es una enfermedad crónica por la que una persona siente deseo de tomar bebidas alcohólicas y no puede controlar ese deseo.

El alcohol le puede hacer mucho daño a las personas, desde destruir familias hasta terminar con la vida de aquellas que no saben controlar sus ganas de beber, por lo que a continuación te mostramos 5 enfermedades que provoca el tomar mucho alcohol.

El Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos indica que el alcoholismo es una enfermedad crónica por la que una persona siente deseo de tomar bebidas alcohólicas y no puede controlar ese deseo, este tipo de personas también necesitan beber mayores cantidades para conseguir el mismo efecto y tiene síntomas de abstinencia después de interrumpir el consumo de alcohol.

5 enfermedades que provoca el tomar mucho alcohol 

Tomar con frecuencia alcohol y hacerlo de manera descontrolada puede provocar problemas serios en la salud y a continuación te mostramos las principales enfermedades que puede provocar:

 

1. Daño hepático

El alcohol es una toxina, y el hígado es el encargado de eliminarlo del cuerpo. Pero es posible que el hígado no pueda mantenerse en buen estado si se bebe demasiado rápido.

El alcohol puede matar las células del hígado y a la larga provocar la enfermedad del hígado graso alcohólico y cirrosis. Ambas enfermedades pueden poner en riesgo la vida de las personas.

 

2. Cáncer

El consumo de alcohol está relacionado con diferentes tipos de cáncer, ya que beber demasiado puede dañar las células de la boca, la garganta, la laringe y el esófago.

Tomar alcohol en exceso también puede provocar cánceres en el hígado, el seno y el intestino, además puede ayudar a que las sustancias químicas causantes de cáncer en el tabaco y otras fuentes entren en las células más fácilmente.

 

3. Problemas cerebrales

El alcohol afecta las vías de comunicación del cerebro esto hace que sea más difícil para las personas pensar y hablar con claridad, recordar cosas, tomar decisiones y mover el cuerpo.

Tomar alcohol con exceso también puede causar problemas de salud mental como depresión y demencia. Del mismo modo, también puede generar daño nervioso doloroso que puede persistir mucho después de dejar de tomar.

 

4. Enfermedades cardíacas

Diversos estudios demuestran que las personas alcohólicas también son más propensas a tener problemas para bombear sangre al corazón y pueden tener una mayor probabilidad de morir de enfermedad cardíaca.

 

5. Problemas para dormir

Beber demasiado puede interrumpir o disminuir la calidad del sueño. El consumo excesivo de alcohol con demasiada frecuencia puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño y permanecer dormido durante la noche. También aumenta los ronquidos y la apnea del sueño, lo que puede provocar el no descansar bien durante la noche.

5 enfermedades que provoca el tomar mucho alcohol
5 enfermedades que provoca el tomar mucho alcohol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 enfermedades que provoca el tomar mucho alcohol