5 enfermedades que previene el aceite de oliva

Una alimentación saludable es una de las medidas de prevención más efectivas contra diversas enfermedades.

5 enfermedades que previene el aceite de oliva
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El aceite de oliva puede ser un complemento saludable en tus alimentos debido a que tiene diversas propiedades que ayudan a la prevención de enfermedades. Si quieres conocer cuáles son estas enfermedades y cómo emplearlo adecuadamente continúa leyendo esta nota.

La alimentación también es un camino de prevención a diversas enfermedades debido a nutrientes, vitaminas, minerales, proteínas que podemos adquirir de cereales, fibras, frutas y vegetales. Por ello, diversos expertos recomiendan una dieta balanceada.

El aceite de oliva es un gran acompañante por su su sabor único, sin embargo, también puede otorgar beneficios saludables en las reuniones familiares o las comidas del día a día. Si todavía no te animas a integrarlo en tus alimentos, quédate para conocer más.

 

¿Cuáles son los beneficios de consumir aceite de oliva?

El aceite de oliva es distinguido entre otros aceites vegetales debido a su obtención de un fruto: la aceituna. Este aceite formó parte de los elementos principales de la dieta mediterránea. Su relevancia a lo largo de la humanidad ha sido tan impactante que en 2012 fue reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, informa Aceites de Oliva de España.

El aceite de oliva también es conocido como ‘oro líquido’ debido a sus propiedades y usos que puede darse en la cocina. Fundación del Corazón reconoce algunos de sus beneficios en la salud: eleva los niveles de colesterol HDL (bueno), disminuye el colesterol LDL-c (malo) y previene la aparición de enfermedades.

A pesar de los efectos que podamos encontrar en el aceite de oliva es necesario recordar que como cualquier otro alimento, debe existir un uso adecuada. Fundación del Corazón menciona que la ingesta diaria recomendada es de tres a seis raciones.

 

¿Cuáles son las enfermedades que ayuda a prevenir el aceite de oliva?

Antes de mencionarte las enfermedades que el aceite de oliva puede disminuir es importante recalcar que la prevención es lograda a través de diversos mecanismos. Por lo cual, te recomendamos no dejar de llevar a cabo otros hábitos de salud. Dicho esto, Aceite de Las Valdesas detalla las enfermedades que mitiga el aceite de oliva:

  1. Enfermedades cardiovasculares: parte del aceite de oliva está formada por grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, por lo cual existe una reducción de los colectores que afectan al corazón, como el colesterol LDL y colesterol VLDL
  2. Cáncer: el aceite de oliva puede causar una reducción del 10 por ciento y 25 por ciento en cánceres de intestino, colon, páncreas, endometrio, próstata y mama
  3. Hipertensión: ayuda a la reducción de la presión y los efectos vasodilatadores
  4. Diabetes: debido a que beneficia al control de glucosa en la sangre y aumenta la sensibilidad a la insulina. Puede ayudar tanto en pacientes con diabetes tipo I como diabetes tipo II
  5. Artritis: desde tiempo atrás se ha hablado sobre los beneficios en esta enfermedad
5 enfermedades que previene el aceite de oliva
5 enfermedades que previene el aceite de oliva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 enfermedades que previene el aceite de oliva