5 disciplinas que ayudan a tu mente y a tu cuerpo

El centro integral The Garden nos habla de las cinco disciplinas más completas.

5 disciplinas que ayudan a tu mente y a tu cuerpo
Redacción/El Tiempo Monclova

Es importante que el ejercicio ayude tanto al bienestar físico como al mental, por lo que te dejamos algunas opciones para lograr este equilibrio.

  1. Girotonic o Gyrokinesis: Por si no has escuchado de ella es una disciplina que combina movimientos de natación, danza, yoga y tai chi. Trabaja la respiración y la coordinación, además de que los ejercicios esféricos y espirales fortalecen el sistema nervioso. El fin es mejorar la flexibilidad, agilidad y fuerza.
  2. Yoga: La ancestral disciplina busca equilibrar naturalmente los planos físico, espiritual y mental, mientras que las poses exigen un trabajo energético y físico que se logra a través de mucha determinación para lograr equilibrio, coordinación y flexibilidad. Actualmente hay varios tipos de yoga y puedes escoger el que más te llame la atención.
  3. Hipopresivos tonificantes: Son un conjunto de técnicas que pretenden fortalecer y activar la musculatura abdominal. Los hipopresivos requieren de mucha concentración para controlar la respiración y a la larga tienen beneficios como una mejor circulación, corregir la postura y evitar la incontinencia.
  4. Afro-danza energética: Este tipo de baile al ritmo de los tambores es beneficioso para la salud ya que libera endorfinas y activa el organismo, el ejercicio rítmico conecta el cuerpo con la mente y así ayuda a la coordinación.
  5. Ballet: Esta disciplina tiene dos variantes que pueden ayudarte a equilibrar el ejercicio físico con la salud mental, el Ballet Barre ayuda a reducir el estrés mediante una serie de ejercicios realizados en la clásica barra y el Barre Flow combina la danza tradicional con un entrenamiento más funcional. El objetivo es lograr un equilibrio de fuerza, forma física y funcionalidad en nuestro cuerpo, al mismo tiempo que relajamos la mente al ritmo de la música clásica. 
5 disciplinas que ayudan a tu mente y a tu cuerpo
5 disciplinas que ayudan a tu mente y a tu cuerpo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 disciplinas que ayudan a tu mente y a tu cuerpo