5 datos desconocidos sobre Rigo, el ciclista que inspiró la serie más vista en Amazon Prime

5 datos desconocidos sobre Rigo, el ciclista que inspiró la serie más vista en Amazon Prime
Redacción/ El Tiempo Monclova

Rigoberto Urán es uno de los máximos referentes latinos del ciclismo y ahora esta producción en streaming ha puesto la atención 

"Rigo", la serie de Prime Video que esta ganando popularidad en la plataforma des treaming, está basada en la vida de un deportista colombiano real: Rigoberto Urán.

Si bien esta producción se ha convertido en un éxito en las pantallas, el hombre detrás de la historia es un personaje fascinante y real que cuenta con enormes logros sobre sus hombros.

 

Los 5 datos que seguro no conocías sobre Rigo, la estrella de la serie de Amazon Prime

1. Un comienzo marcado por la adversidad

La vida de Rigoberto Urán ha estado llena de obstáculos desde una edad temprana. A los 14 años, su padre, un humilde vendedor de lotería a quien amaba profundamente, fue asesinado por la guerrilla, dejando a su madre en una profunda depresión. Frente al ataúd de su padre, Rigo hizo tres promesas: cuidar de su madre y hermana menor, terminar el bachillerato y pedalear hasta el fin del mundo.

 

2. Éxito en el ciclismo a temprana edad

A pesar de las dificultades que enfrentó, Urán se convirtió en el ciclista más joven en el máximo nivel del ciclismo mundial a la edad de 19 años. Su talento y dedicación lo llevaron a alcanzar logros notables en el mundo del ciclismo, como la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de ciclismo en ruta.

 

3. Carrera profesional impresionante

Como se ve en la serie, Urán ha competido para varios equipos a lo largo de su carrera, incluyendo el Caisse d'Epargne, el Sky, el Omega Pharma-Quick Step y el EF Education-Easy Post. Sus logros más destacados incluyen la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la segunda posición en el Giro de Italia en 2013 y 2014. Además, obtuvo el segundo lugar en el Tour de Francia en 2017.

 

4. Habilidad en contrarreloj

Si bien Urán es conocido por su destreza en las escaladas, también demostró ser un ciclista talentoso en las pruebas contrarreloj. Terminó en cuarto lugar en el Tour de Romandía de 2014 y ganó la contrarreloj de Barolo en el Giro de Italia de 2014.

 

5. Equipos a lo largo de su carrera

A lo largo de su carrera, Rigoberto Urán ha sido parte de varios equipos notables, comenzando en 2006 con el Team Tenax. Luego, compitió para Unibet.com en 2007, Caisse d'Epargne de 2008 a 2010, Sky Procycling de 2011 a 2013, Quick Step en 2014 y 2015, y finalmente Cannondale/EF en 2016.

5 datos desconocidos sobre Rigo, el ciclista que inspiró la serie más vista en Amazon Prime
5 datos desconocidos sobre Rigo, el ciclista que inspiró la serie más vista en Amazon Prime 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 datos desconocidos sobre Rigo, el ciclista que inspiró la serie más vista en Amazon Prime