5 cosas que matan el amor en una relación

5 cosas que matan el amor en una relación
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La relación de pareja requiere de trabajar en la confianza, el respeto y los límites saludables, de lo contrario, el amor poco a poco se desvanece

¿Qué cosas matan el amor en una relación? Es una pregunta frecuente cuando por más que nos esforzamos, las cosas no resultan como lo esperamos con la pareja y es que, de acuerdo con expertos, son varios factores los que desgastan el vínculo amoroso sin darnos cuenta. 

El amor se construye con el paso del tiempo pero, si no somos cuidadosos, puede destruirse paulatinamente, especialmente cuando tenemos ciertas actitudes y comportamientos que matan el amor.

Las relaciones se construyen, no se dan de un día para otro y para ello, se necesita trabajo y dedicación para mantener nuestro amor propio y poder compartir la mejor versión de nosotros con esa persona especial.

 

Una buena relación funciona cuando se establecen y respetan los limites, evitando comportamientos que nos dañan a nosotros mismos y al vínculo hasta el punto de terminarlo. Toma nota de las cosas que matan el amor sin que te des cuenta.

 

¿Qué mata el amor en una relación?

  • La rutina 

Sea cual sea la duración de una relación, estancarse en la rutina puede ser una de las peores cosas, ya que puede provocar aburrimiento, frustración y hartazgo, lo que a su vez deteriora la comunicación y favorece los reproches constantes.

Si no trabajamos en combatir la rutina, es posible que empecemos a aislarnos de la pareja y que, incluso estando juntos, se sientan solos, lo que es una señal de que las cosas no van nada bien. 

Contrarrestar la rutina requiere que hagan más cosas juntos, que recuerden por qué se enamoraron y por qué decidieron hacer una vida juntos. Algunas actividades que pueden compartir son clases de baile, hacer ejercicio juntos o salir a un viaje romántico.   

  • Hacer reproches y quejarse todo el tiempo

Esperar que la otra persona sea exactamente lo que queremos es algo que nunca ocurrirá, pues aunque son pareja, son individuos distintos, con ideas y formas de hacer las cosas distintas. Sus vivencias y pensamientos son distintos no son los mismos y no hay nada de malo en ello.

El problema viene cuando nos obsesionamos con que esa persona haga todo igual que nosotros y cuando no es así, nos enojamos, hacemos reproches y nos quejamos constantemente, lo que solo consigue crear tensión y que la relación se deteriore. 

Lo mejor es hablar de aquello que no nos gusta con una comunicación asertiva, sin juzgar, sino de manera constructiva, para poder llegar a un acuerdo que los beneficie a ambos.

  • Mentiras constantes 

Mentirle a la pareja es una de las formas más sencillas de acabar con la relación, pues la confianza es uno de los pilares de una pareja saludable

Mentir solo rompe la confianza de nuestra pareja y en poco tiempo puede acabar con el amor, así que procura decir siempre la verdad, aunque esto pueda derivar en un conflicto. Es mejor asumir las consecuencias y arreglar juntos el problema, que mentir para salir rápido del problema y crear una bola de nieve interminable, porque una mentira siempre lleva a otras. 

  • Ser infiel

La infidelidad destruye la confianza, el respeto y el amor en una relación, pues conlleva mentiras, falta de compromiso, egoísmo y engaño. Muchas veces, aunque la pareja trabaje emocionalmente para lograr perdonar, algo en el interior se rompe de manera irremediable.

Así que, si no quieres acabar con el amor, hay que tener siempre presente a la pareja y evaluar si realmente una aventura vale la pena para arriesgar todo lo que se tiene en la actual relación

  • Celos excesivos 

Los celos son uno de los ingredientes más tóxicos para una relación y es que pueden hacer sentir a la pareja como un objeto que nos pertenece, además de que se destruye la confianza y por su puesto, el amor.

Tener celos constantes hacia la pareja lleva a mermar su libertad, lo que no es adecuado si queremos construir una relación basada en el respeto, la confianza y la armonía. 

Si tienes problemas para controlar los celos, no dudes en pedir ayuda de un profesional de la salud mental, ya que requieres trabajar en tu amor propio primero para no tener ese miedo excesivo a perder a la pareja. 

¿Cómo recuperar una relación dañada?

No todo está perdido si te identificas con uno o más de estos comportamientos que matan el amor en tu relación, siempre puedes empezar a trabajar en lo siguiente para reparar las cosas:

  • Reconoce lo que te molesta y exprésalo de forma respetuosa, sin culpar al otro 
  • Escucha a tu pareja, incluso si no estás de acuerdo con lo que dice
  •  Recuerda lo positivo en tu relación y compártelo con tu pareja
  • Si las discusiones suben de tono, detente y propón hablar en otro momento  
  • No traigas conflictos del pasado durante las discusiones con tal de “ganar”, céntrate solo en el problema actual
  • Reconstruye la confianza
  • Toma responsabilidad de tus acciones y afronta las situaciones de forma positiva
  • Pasa más tiempo de calidad con tu pareja
  • Acudan a terapia de pareja
5 cosas que matan el amor en una relación
5 cosas que matan el amor en una relación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 cosas que matan el amor en una relación